ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN MEXICO.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  720 Visitas

En 1792 se fundó el Real Seminario de Minería en México, el cual es la escuela de ingenieros más antigua del continente americano y la primera con carácter científico en América.

Cuando los españoles llegaron a México se sorprendieron al ver la Gran Tenochtitlán al ver tan enorme ciudad porque está construida sobre el agua con sus caminos y sus dos grandes acueductos.

Así pues los aztecas tenían grandes ingenieros quienes pudieron resolver los grandes problemas que tenían en aquel entonces como el agua potable, el tratamiento de desechos humanos de hecho se construyo un dique para evitar inundaciones pero los españoles la destruyeron.

En 1536, el fray de Zumárraga le solicito al rey de España la fundación de una universidad y el 21 de septiembre de 1551 le dio la autorización para construirla. En 1790 se empezó a gestionar sobre la primera escuela con estudios universitarios de ingeniería. Entonces ya construido el Colegio de San Miguel el Grande, se promovió los conocimientos de lógica, física, matemáticas y filosofía.

Uno de los principales motivos para que se fundara la universidad de ingeniería era para poder suministrar o conseguir la materia prima en las colonias más que nada porque se requerían ingenieros de minas ya que en ese entonces México contaba con una enorme riqueza minera.

En 1883 se fundó la primera carrera en ingeniería industrial con un plan de estudio de cuatro años y al terminar el siglo XX, México ya contaba con tres especialidades relacionadas con la ingeniería industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com