ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

300 a.C. Enero 300

El origen de la ingeniería de manera práctica se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones. Los Egipcios, Fenicios, Griegos e hindúes fueron los que fijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes del año 300 a.C.

Finales del siglo XVII, 31 Agosto 1698

THOMAS SAVERY (1650 - 1715) mecánico inglés. Trabajo en las minas de Cornualles y en 1698 invento una máquina para bombear el agua subterránea. Dicha máquina era la primera que utilizaba la presión del vapor como fuerza motriz, si bien no pudo ser utilizada de manera práctica por el posible riesgo de explosión. Posteriormente, colaboró en la fabricación de la máquina de vapor de T. Newcomen.

Ingeniería moderna y científica, 1 Febrero 1750

La ingeniería moderna y científica solo comenzó después de la etapa del Renacimiento, siendo la ingeniería civil la más antigua. Fue así que los conocimientos de todos los aspectos biológicos, físicos, químicos y de producción se fueron desarrollando a través de la ciencia.

Aparición de la ingeniería mecánica, 1 Mar 1819

Por el aporte de Galileo, Newton y Thompson a la física moderna surgió la ingeniería mecánica como la segunda rama; esta se estableció a inicios del siglo XIX y reconocida después en Europa.

Federico Winslow Taylor, 1 Mar 1856

Fue Federico Winslow Taylor (1856 - 1915) quien estudio al factor humano como a la mecánica y a los materiales dentro de un sistema de producción. Se le considera el padre moderno del estudio de los tiempos en Estados Unidos. Hace de la administración una ciencia. Empezó como un operario, escalando posiciones hasta llegar a la gerencia. Empezó su trabajo de tiempos en 1881 y en 1883 desarrolló un sistema basado en el concepto de "tarea".

Principios de Taylor, 26 Oct. 1903 (Nivel operativo)

Tuvo en cuenta los siguientes principios: Asignar al trabajador la tarea más pesada posible. Nunca producir por debajo de un estándar definido. Busca incentivo en la remuneración. Elimina desperdicios de costos y materiales. Fija una base para mejorar el trabajo.

Busca resolver la holgazanería sistemática. Los métodos empíricos ineficientes. Sistemas imperfectos por la ociosidad en el trabajo. Desconocimiento por parte de la gerencia de los procedimientos. Falta de información en las técnicas.

Padre de la Teoría Moderna, 2 Mar 1912

HENRI FAYOL se le considera como el padre de la Teoría Moderna de la administración operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com