ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Las empresas en la actualidad han ido cambiando de forma radical su postura ante los temas de medio ambiente, está habiendo una concientización. Ahora hay la necesidad de una política idónea ambiental y ecológica, como requisito único y esencial para el buen camino hacia el éxito empresarial.

Las empresas no solo desempeñan un papel importante, sino que también tienen la obligación ética y moral de preservar el medio ambiente, en mi empresa se empezó a tomar algunas medidas como por ejemplo:

⦁ Consumo Responsable: Nosotros tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible.

⦁ Disminuir la cantidad de impresiones. Debemos tomar conciencia si es necesario tener esa información en una hoja de papel. Se puede utilizar otros medios como el correo electrónico o los SMS para enviar el mensaje.

⦁ Colocando anuncios de interés general en una cartelera destinada para ello; esto en lugar de fotocopiarlo o imprimirlo para cada trabajador.

⦁ Se aprovecha el papel, esto reutilizando el papel que está escrita x un solo lado, es usado para elaborar borradores o imprimir documentos no oficiales o de carácter informal.

⦁ Servicios de limpieza ecológicos: Nosotros ofrecemos productos de limpieza que no son tóxicos y dañinos para la salud. Vendemos trapo industrial, el mismo que son creados a partir de retazos que compramos en grandes empresas textiles.

⦁ Evitamos el sobre empaquetado ya que estas generan gran cantidad de basura.

⦁ Consumo de energía: Podemos ahorrar energía de los siguientes modos:

⦁ Bombillos ahorradores, LED que duran mucho más que los tradicionales inclusive que los fluorescentes.

⦁ Apagar la luz en oficinas que no estén siendo utilizadas.

⦁ Desconectar artefactos que no estén siendo utilizados.

⦁ Utilizar el trasporte público.

⦁ No usamos calefacción en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com