ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMAGEN PERSONAL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

LA IMAGEN PERSONAL

La imagen en un individuo, es la representación de una persona, mediante diferentes aspectos del proceder y el comunicar del mismo; ambos directamente relacionados con su personalidad. Esta definición no es conocida por todos y muchas veces le damos significados diferentes y en muchas ocasiones erróneos.

Hablar de la imagen pública no es solo hablar de una manera de vestir, al atuendo, hablar de la imagen de uno mismo abarca un sinfín de cosas como los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, caminar, saludar, el tono de voz, la mirada , la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, entre muchas otras cosas. Se puede decir que es todo un estilo de vida, forma de ser, actuar y por tanto cada ser humano en el planeta tierra tiene la suya.

Es importante cuidar la imagen personal ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Se suele decir que el momento más crítico en el primer encuentro con otra persona son los primero cinco minutos. Las impresiones que se forman durante este lapso de tiempo persisten por mucho tiempo y se reforzaran conforme al comportamiento que va teniendo el individuo. Segura habrá escuchado la famosa frase “la primera impresión es la que cuenta”, y bueno esta frase tiene mucho de cierto, ya que si damos una buena impresión en la primera ocasión tenemos mucho terreno ganado; en cambio, si ocurre todo lo contrario, se tarda el doble de tiempo para intentar cambiar la opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com