ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS DIMENCIONES DEL SER HUMANO EN EL PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS DIMENCIONES DEL SER HUMANO EN EL PROYECTO DE VIDA.

Basado en los documentos de apoyo sobre La “Formación Integral y sus Dimensiones” (2003) y “Dimensiones Básicas de un Desarrollo Integral” (2009), encuentro que para lograr un éxito en mi desarrollo integral necesito aplicar sus dimensiones, abordare 4 de ellas las cuales creo que debo reforzar o direccionar su propósito.

ESPIRITUAL:

Empezare por la Espiritual ya que, aunque respeto todas las tendencias religiosas creo que todo ser humano tiene la necesidad de creer en algo superior o espiritual, no solo por pertenecer a una religión sino por llevar una guía en la vida. Desde pequeño mi familia me inculco el catolicismo y aunque veo en algunos momentos situaciones de la iglesia que no comparto sigo en mi postura católica, la cual siento que no debo abandonar ya que ha representado algo muy importante para mí en el trascurso de mi vida.

Sin embrago en algunos momentos de rebeldía me he alejado, pero no ha sido bueno y ha representado un vacío interior.

Acción 1:

Actualmente he retomado mis visitas a la iglesia y puesto en práctica parte de la palabra que allí nos comparten.

Acción 2:

Desde el mes de marzo inicie preparación de catequesis para mi sacramento de confirmación a Cristo, gracias a los programas de pastoral que me brindan en la Universidad.

COGNITIVA:

Una dimensión de una trascendencia importante en mi proyecto de vida ya que la asimilo con lo que he aprendido del mundo que nos rodeó tanto en lo abstracto, empírico y académico. Actualmente tengo 35 años y comprendí que para mejorar mi calidad de vida y la de las personas que me rodean tenía que salir de mi zona de confort y hacer algo para empezar a cambiar.

Acción 1:

Me inscribí en la Universidad y empecé a cursas Administración en Salud Ocupacional ya que aplica para mi desarrollo personal y le da trazabilidad a mi experiencia laboral.

Acción 2:

Siempre he tenido en mi cabeza el aprender a tocar un instrumento musical, me parece que es algo que uno tiene que experimentar en el paso por esta vida, he observado muchos tutoriales por internet ya lo escogí, cotice y estoy ahorrando para comprarlo.

AFECTIVA:

Creo que todos los seres vivos “humanos” merecemos amar y ser amados basado en este concepto en el transcurso de mi vida siempre he anhelado crear una familia (hijos y esposa) lastimosa mente no lo he conseguido por diferentes factores, sin embargo, soy de los que creen en la cultura popular “Al que le van a dar le guardan” y por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com