ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL PAIS Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS PERSONAS EN COLOMBIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL PAIS Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS PERSONAS EN COLOMBIA

En Colombia, el número de empresas que se constituyen diariamente va en considerable aumento, tal así que hoy por hoy las mi pymes representan un gran porcentaje de la economía colombiana, ayudando a mejorar la calidad de vida, con la creación de distintos empleos y cargos, las cuales ayudan a las personas a tener una fuente de ingreso las cuales se convierten oportunidades de surgir y lograr un mayor bienestar.

Al momento de su creación, las empresas se basan en unos principios, objetivos y políticas especiales, las cuales serán las que les ayudaran a crecer, sin embargo durante el transcurso del tiempo, surgen problemas que pueden afectar negativamente el buen funcionamiento de la misma, En estos casos es en donde la empresa se ve obligada en la necesidad de buscar alternativas que permitan los objetivos propuestos.

La Investigación en Colombia surge como una necesidad la cual busca dar solución a los diferentes problemas que surgen en las distintas empresas día a día. Al considerar este punto de vista, para toda compañía, hoy la investigación debe convertirse en una de las herramientas principales con la cual puedan identificar las debilidades que se generan, en todos los distintos campos y áreas de la misma, y con base en esto, proceder a aplicar las correcciones que sean necesarias, para lograr una mayor calidad y productividad de las organizaciones, generando un aumento de la efectividad, la cual trae beneficios para el ente económico.

Una vez definida la importancia que tiene la investigación, esta se convierte en uno de los principales temas con la cual se puede empezar a pensar en un desarrollo empresarial y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en Colombia.

Esto se puede argumentar teniendo en cuenta los grandes cambios a nivel mundial que han surgido a través de la historia en los campos políticos, tecnológicos, culturales, económicos, etc. por cuenta de aplicar el principio de la investigación.

En conclusión, La investigación ayuda al desarrollo de un país, en el sentido de que esta es uno de los medio por el cual se pueden detectar los problemas que se pueden presentan, y ayuda a establecer una balance exacto de un ente económico, o sociedad, y así mismo ayuda a solucionarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com