ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA EN FORMA INDIVIDUAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA EN FORMA INDIVIDUAL O EN SOCIEDAD EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Reconociendo la interdependencia entre nuestro negocio y nuestra sociedad, en el ámbito de la Responsabilidad Social al colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro y otros actores clave de la sociedad para promover la conservación medio ambiental por la preservación y conservación medioambiental a través de la participación de la sociedad.

Hemos sido conscientes del aprovechamiento responsable de los recursos que Dios nos ha otorgado, por esto hemos adquirido equipo con tecnología de punta, con los más altos estándares mundiales de protección al medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU)

La Responsabilidad Social Universitaria se presenta como un desafío a las universidades, dado que este concepto implica que los centros de educación superior se comprometen no sólo a formar buenos profesionales, sino también personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables, personas entusiastas y creativas en la articulación de su profesión con la promoción del desarrollo participativo de su comunidad.

En pocas palabras es un enfoque ético del vínculo mutuo entre universidad y sociedad. Tratándose de un compromiso moral irrenunciable que, a la par que genera nuevo conocimiento relevante para la solución de los problemas sociales, permite la aplicación directa del saber científico y tecnológico, así como una formación profesional más humanitaria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LAS EMPRESAS

1.- Responsabilidades primarias de la empresa

Hace referencia a la necesidad de reparar los daños causados por su operación; en el caso de una petroquímica se correspondería con el uso de los productos necesarios para evitar la contaminación ambiental.

2.- Responsabilidades secundaria de la empresa

Depende ya de la situación económica de la empresa y tiene que ver con el otorgamiento directo de beneficios a la sociedad; un ejemplo de esto sería la Fundación Ronald McDonald, por medio de la cual la cadena internacional estadounidense de comida rápida McDonald's ayuda a niños enfermos. La responsabilidad social secundaria es usada a menudo como propaganda o lavado de cara cuando la empresa está acusada de algo que daña su imagen, por el contrario de la responsabilidad social primaria es una obligación por ley en muchos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com