ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREÍBLE MAQUINA HUMANA.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

LA INCREÍBLE MAQUINA HUMANA.

ENSAYO NORBERTO VASQUEZ.

El cuerpo humano es una perfecta maquina diseñada por la naturaleza con un sinfín de funciones, donde cada uno de los sistemas que lo conforman hacen un ensamblaje coordinado perfecto, donde cada órgano, cada célula, cada sistema que se involucra en el cuerpo por muy pequeño o muy grande que sea, hace parte de la maquina humana, y en ella hace su intervención.

Comenzamos como una pequeña célula viva que es fecundada en el vientre materno, y finalizamos el proceso cuando llegamos a una edad que todos nuestros sistemas están en total desarrollo y dotados de todas sus funciones.

Con la observación de los 10 videos que me parecieron muy interesantes, llego a la conclusión de que debemos tener un cuidado especial con todo nuestro sistema corporal ya que dependemos totalmente de él para cumplir con nuestras labores cotidianas.

El secreto es hacer cosas simples como dedicarle 30 minutos diarios de actividad física o cuando se pueda, pero lo ideal es siempre hacer algo que vaya en beneficio de sus funciones vitales para que nuestro cuerpo se sienta bien.

Una buena alimentación con frutas, verduras, proteínas sanas, consumo regular de agua para su hidratación

Nuestro cuerpo humano somatiza todo lo que es beneficioso para él y lo que es perjudicial, por eso es muy importante saber que si le damos el correcto cuidado, todo lo que le aportemos de forma positiva será muy beneficioso para el organismo.

Nos desenvolvemos en un mundo que evoluciona constantemente, el cuerpo evoluciona con todos sus sistemas y todos nos diferenciamos unos de otros de acuerdo a la genética que presentemos (color de ojos, estatura, fisiología, color de piel etc.…).

Por eso somos objeto de estudio constante ya que otros sistemas humanos, con mayores capacidades de inteligencia quieren saber más del cuerpo, como entenderlo, como ayudarle, como mejorarlo y descubrir en el nuevas cosas para hacerle grandes aportes a la ciencia humana.

La ciencia, de la mano con la tecnología ha dado pasos gigantes y ha hecho descubrimientos sorprendentes, gracias a los pioneros de la ciencia que con pocos recursos y poca tecnología, se crearon inquietudes, investigaron, aplicaron conocimientos que luego fueron dejados en valiosos libros que para la ciencia han sido tesoros porque en base a ellos y junto con los avances tecnológicos se ha hecho grandes descubrimientos para beneficio de la especie humana, mejorarla y cuidarla.

Los apasionados del estudio de la función corporal han hecho grandes aportes y su intención más sobresaliente es mostrar en estos interesantes videos, cómo es nuestro cuerpo, que lo conozcamos, nos apropiemos de él y lo más importante demostrar al mundo y a la ciencia que todo es posible para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com