ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Increíble Maquina Humana


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 8

Unidad II.- La increible Maquina Humana.

Los humanos estamos formados por muchas materias organicas como el oxigeno, hidrogeno, carbono etc. Que en muchos lugares son valuadas en muy poco precio, pero nosotros sin ellas no podríamos vivir.

• La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, esta llena de células, la cual tiene muchas bacterias habitándola. Nuestro cuerpo produce maspiel nueva constantemente.

-En nuestro cuerpo existen mas de 22000 celulas sencibles al tacto.

-Tambien nuestra piel es la que ayuda a templar nuestro cuerpo a temperatura ambiente.

• El cabello que tenemos en nuestro cuerpo, es cabello muerto ya que el que viene saliendo nuevo lo empuja hacia afuera.

-La melanina es la encargada de darnos el tono de nuestra piel, si somos mar morenos, gueros etc.

• Los ojos convierten la luz que receptamos en visión, pero hay enfermedades que impiden este proceso. Pero gracias a la ciencia, se han creado lentes que ayudan a la visión para receptar la luz y convertirla en visión mas fácilmente.

-Los ojos se componen por retina, parpado, pupila, cornea, etc.

• El oído nos ayuda a saber en que lugar

el espacio nos encontramos, ya que con el receptamos el sonido y nuestro estado de animo y emociones pueden cambiar.

• Las cuerdas bucales son las que nos permiten hablar, gritar, cantar, etc. Pero al usarlas de una forma muy brusca se pueden dañar en un futuro rápido.

• La respiración es por lo que estamos vivos y esta se puede ver afectada por el tabaco y enfermedades.

-Entre mas oxigeno se quema en nuestro cuerpo, nuestro corazón hace mas esfuerzo por

que la sangre tiene que viajar a una velocidad mayor.

• La mayoría de las células que tiene nuestro cuerpo, provienen de las células madre. Con estas células madre se pueden crear la mayoría de las células que exsisten en nuestro cuerpo (osea, grasa, muscular,etc.).

• De la comida nuestro cuerpo aprovecha todos los nutrientes buenos, como las vitaminas, minerales, carbohidratos, y proteínas. El encargado de convertir grasas y carbohidratos es nuestro hígado.

-Actina y neosina son dos proteínas que protegen nuestros musculoso seos.

• Gracias a las maravillas científicas modernas se pueden poner cualquier tipo de implantes, desde

tendones o nervios, hasta piernas, brazos , etc.

-La vida empieza cuando un espermatozoide logra fecundar un ovulo.

-El hombre produce millones en una noche, pero no todos llegan a la línea finalen la carrera “de la vida”.

-Un feto desde que se empieza a gestar, hasta que sale de la madre crece casi 500 veces su tamaño inicial.

-Por medio de las neuronas nos permiten tener todos nuestros sentimientos, ya que ellas envían señales eléctricas.

-Con la tecnología se pueden hacer operaciones en el cerebro para extirpar tumores, sin afectar otros órganos o habilidades como el habla.

-Todas las areas del cerebro se pueden conectar, solo hay que aprender a usarlas.

-El cerebro es el que absorbe mas oxigeno en nuestro cuerpo, si se queda 15 segs. Sin oxigeno, perdemos el conocimiento y si se queda mas de 4 min. El efecto puede ser irreversible.

Por eso en mi punto de vista el cuerpo humano es una maquina perfecta por que desde los pies hasta la cabeza no tiene ninguna falla, y solamente si nosotros mismos lo dañamos es cuando empieza a fallarpero si lo cuidamos debidamente, dura mucho tiempo y funcionando perfectamente.

El Hombre Máquina es la bestia más feliz que existe en este valle de lágrimas, pero él tiene la pretensión y hasta la insolencia de autotitularse: Rey de la Naturaleza.

n conclusión el invento más maravilloso y perfecto creado por Dios ha sido el cuerpo humano.

nos demuestra lo maravilloso y sorprendente que es el cuerpo humano y como a qui la describe la piel es uno de nuestros órganos mas complejos y extraodinario que gracias a este podemos sentir lo que tocamos,protegernos,y mantener nuestra temperatura Daniel de Jesús Hernández Díaz samuel ramos matutino

“La Increíble Máquina Humana” revela las funciones complejas que permiten al ser humano ver, oler, oír, pensar, mover y sanar.

“La Increíble Máquina Humana” analiza qué es lo que mantiene trabajando a los 100 trillones de células día a día o por qué se requieren aproximadamente 100 músculos sólo para saludar. Con detalladas imágenes Nat Geo muestra los distintos matices del cuerpo, desde tres pequeños tubitos en las orejas que ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo hasta los dos millones de orificios a través de nuestra piel que actúan como un sistema de calor y frío.

La tecnología láser junto a otras cirugías son solamente algunas de las tantas que formarán parte de los tratamientos de la próxima generación, desde nervios de la pierna que pueden restaurar la movilidad de un brazo hasta la posibilidad de remover un tumor del cerebro a un paciente despierto para mantener su habilidad del habla intacta.

A través de 10.000 parpadeos, 20.000 inspiraciones y 100.000 latidos del corazón, vea lo extraordinario, sorprendente y verdaderamente increíble que es un día de la vida de un ser humano.

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

Considero este documental muy informativo y de gran ayuda para nosotros los estudiantes ya que resume brevemente y de forma muy explicita todas las funciones y todas las acciones que realiza nuestro cuerpo y todo lo que hay detrás de ella, que solo movernos o realizar algún acto, detrás de esto hay muchas funciones q muchos ignorábamos o dábamos por alto. Un ejemplo que nos dan es un levantador de pesas olímpicas, toda su fuerza, la resistencia nos muestran cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com