ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA ES EL VEHICULO QUE TRANSFORMA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es el vehículo que transforma y desarrolla el pensamiento para hacernos competentes a nivel laboral, académico y social.

Leer es el proceso mediante el cual el ser humano, conoce, aprende y desarrolla su mente, es un camino que conduce a mundos imaginarios, en los cuales se vuelve protagonista de historias, de vidas, que se van dibujando en la mente mientras lee.

Aprender a leer, no es solo unir las letras y conocer la palabra escrita, entran en este proceso muchos puntos que ayudan a que la lectura sea enriquecida, como son la comprensión, el significado, la interpretación, sin los cuales creo que la lectura se hace superficial y vaga para el lector.

Es un universo mágico, del cual el hombre aprovecha todo lo que conoce, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la construcción de su plan de vida, para el conocimiento de su entorno y su desarrollo social.

Leer es la base fundamental en la formación personal, es un acto que lleva consigo el placer de disfrutar, de conocer, y principalmente de aprender.

Las personas hábidas en lectura, entienden fácilmente la situación de otra, su capacidad de comprensión es tal que se encuentra en condición de dialogar, sustentar, argumentar, resultan ser más tolerantes ante situaciones complejas de agresión y de violencia.

Es por esto que la lectura se convierte en un vehículo transformador del ser social y permite desarrollar todas aquellas actitudes y capacidades cognitivas que se encuentran dormidas, mejora y desarrolla continuamente el conocimiento y cambia la forma en que se ve el mundo, pués solo conociendo se tiene la capacidad de hablar con propiedad sobre cualquier tema, y esto es lo que consigue leyendo.

La perspectiva del ser humano cambia si aprovecha la oportunidad que da la lectura, pués es un vaivén de relaciones con distintos personajes, con historias, con el pasado, con estilos de vida, lugares remotos, cultura, costumbres y principalmente con otros seres humanos.

Mil y una oportunidades de aprendizaje, se consiguen con leer, todos dependemos de la lectura, es algo necesario en la vida, ya que así identificamos y conocemos el entorno en que nos movemos, los avisos, las calles, el transporte de un lugar a otro, en fin creo que casi todas las actividades del ser humano están amarradas a la lectura, diariamente, no es posible avanzar sin saber leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com