ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE INGRESOS


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo se hablara acerca de algunas de las necesidades básicas de la población que son requeridas pero que muchas veces nuestro gobierno es incapaz de satisfacerlas al cien por ciento, a continuación analizaremos un poco de lo ante mencionado.

Contenido

Vivimos en un país con gran diversidad no solo en su geografía sino también en razas y culturas las cuales hacen que cada una de ellas tengas necesidades básicas específicas y diferentes a las demás. Por lo que el gobierno, llámese federal, estatal o municipal, tiene la gran tarea de satisfacer cada una de las necesidades básicas elementales para que cada sociedad pueda desarrollarse de manera óptima. Sin embargo debido al crecimiento de la población, desplazamientos urbanos, desastres naturales, crisis económicas etc. el gobierno no le es posible satisfacer al 100% las necesidades de la sociedad aunado también a esto los malos manejos del herario público y los gastos innecesarios que algunos representantes de la sociedad hacen sin tomar en cuenta la situación actual de los ciudadanos quienes les exigen cumplan con la obligación que tiene el estado de brindar los recursos necesarios. Ya que este como representante del pueblo está obligado a que sus gobernados cuenten con los servicios necesarios para vivir como: salud pública y asistencia social, educación, defensa, vivienda y servicios de agua, carreteras, puentes, seguridad etc.

Los gobernados a su vez tienen la obligación de cumplir con sus contribuciones al estado para que éste obtenga los recursos necesarios para brindarles los servicios que requieren. Considero que en la actualidad vivimos en una sociedad problemática, insegura, desprotegida por sus autoridades y cansada de cumplir con todas las obligaciones como pagos de impuesto predial, revalidación vehicular, pago de tenencia, impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado y tantas otras contribuciones que la mayoría de los ciudadanos cumplimos. Por lo que levanto la mano para solicitar a nuestro gobierno o más bien para exigir que cumpla, si no puede cubrir todas las necesidades básicas, al menos que cubra algunas de las más importantes como: seguridad pública y educación.

El Gobierno del Estado de Chihuahua dentro de su política de calidad habla de la satisfacción que debe proporcionar a la ciudadanía y tiene objetivos y metas, construir una administración publica honesta y transparente con enfoque social y humano basado en la participación ciudadana, cumpliendo con las obras y servicios que la ciudadanía demanda, logrando el bien común.

Conclusión

Al igual que en el estado de chihuahua y en el resto de la república mexicana, aquí en el estado de baja california también ay un in fin de necesidades básicas que requiere la población, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com