ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIMPIEZA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Falta de limpieza en los SS.HH de las damas y las infecciones urinarias

Julia una alumna de la I.E Palmas Reales le comento a su amiga que cuando ingreso al baño de damas lo encontró totalmente asqueroso, porque todo el agua del inodoro se había salido. También había orina y barro en el piso además esta con papeles mojados y con las paredes pintadas. Después de lo sucedido se fue a quejar a la dirección y al personal de servicio por la falta de limpieza en el baño de las damas. A pesar de haberse quejado los baños de damas seguían de la misma manera .Este artículo es importante porque nos ayudara a saber en qué condiciones se encuentralos SS.HH de damas en la I.E Palmas Reales.

La falta de limpieza en los SS.HH de las damas causa infecciones urinarias por falta de higiene. Esto se debe a la falta de apoyo del servicio de limpieza. También las alumnas no ponen de su parte para contribuir con la limpieza de los SS.HH .Esto causa un mal aspecto al colegio.

La falta de limpieza en los SS.HH de las damas perjudica la salud de las alumnas. Esto se debe a que el servicio de limpieza no cumple con su trabajo en el cuidado de aseo e higiene de los SS.HH. Además es la responsabilidad de las alumnas ya que son las que usan el baño. También ocurre por la falta de cultura higiénica por parte del alumnado femenino. Esto afecta la calidad de vida de las alumnas por su salud física y mental al tener que convivir y entrar al contacto con un espacio en donde prolifera la suciedad. Según el cuaderno de control de la I.E Palmas Reales (2014) dice ‘‘Todosdebemos contribuir al mantenimiento y conservación de los SS.HH’’ (Pág. 07)

Las infección urinarias por falta de higiene es la existencia de gérmenes en la orina por infección a la vegija.También es por la falta de conciencia que tienen las alumnas al no limpiar bien el inodoro. Esto puede aparecer como bacterias, hongos o parásitos que afectan cualquier parte del sistema urinario. Además puede ser por bacterias que están en los inodoros. De acuerdo con Mercado (2010) menciona que ‘‘Para que la salubridad debemos contribuir en la limpieza de los inodoros de los SS.HH, porque es donde más gérmenes se propagan (Pág. 34).

Finalmente, la falta de limpieza en los SS.HH. de las damas causa infecciones urinarias por falta de higiene. Recomendamos que la comunidad educativa de charlas sobre el buen aseo en los SS.HH así se podrá desarrollar capacidades y valores que les permita mejorar su calidad de vida, intervenir en su entorno escolar.

Tambiénpedimos a alas alumnas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com