ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA I

NOTAS DE ENFERMERIA FLORENCE NIGTHANGALE

'' LIMPIEZA DE HABITACIONES Y PAREDES''

PRESENTADO POR

MARIA CAMILA MEJIA PEREIRA

MARIA BERNARDA RAMOS OSORIO

PRESENTADO A

LUZ RIPOLL

ENFERMERIA I SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

MONTERIA

LIMPIEZA DE HABITACIONES Y PAREDES

Sin lugar a dudas, los seres humanos, especialmente aquellos que no disponen desde la cuna de un origen no posee un estrato social económicamente hablando, procuran alcanzarlo en lo que dura su existencia, por tanto, resulta ser algo bastante curioso y extraño que quien posee riquezas desde nacimiento, decida abandonarlas para dedicarse a actividades altruistas.

Serle útil a la humanidad fue la dirección hacia la cual Florence Nightingale (1820-1910) dirigió su vida cuando descubrió que la felicidad no estaba en las riquezas materiales que su familia poseía en cantidades sino en aquel lugar desde el cual poder serle de ayuda a su prójimo. Por su aporte realizado como enfermera, Florence, está considerada como la pionera de le enfermería profesional de la modernidad. Florence era muy conocida como la Dama de la Lampara ya que durante la guerra de Crimea ella salia por las noches con una lampara a buscar los heridos que eran afectados por esta guerra. En 1859 publico "Notas de Enfermeria" el cual era un libro donde se encontraba los requisitos, normas y detalles de como cuidar a los enfermos y de como enseñar a las personas a cudarse.

En el libro "Notas de Enfermeria" se encuentra un capitulo esencial para el cudado de los pacientes y es la "Limpieza de Habitaciones y Paredes" el cual no es necesario o no es adecuado hablarle a una enfermera de limpieza, ya que lo primordial de una enfermera profesional es cultivar la limpieza tanto en el paciente como en la habitacion que este se encuentra, debido a que la enfermera debe tener los conocimientos y requisitos necesarios para mantener la habitacion y al paciente en un estado o ambiente despejado de bacteria o de cualquiera infeccion. Segun las notas de Nightingale sobre limpieza de habitaciones y paredes expresaba que las ventilaciones no podian refrescar las habitaciones si en esta no se encontraba con una limpieza total, las enfermeras con el cuidado que les brinda a los pacientes, deben ser cuidadosos a la hora de atenderlos. En este espacio hay que evitar todo lo que pueda retener la suciedad como las alfombras y paredes empapeladas, ya que las alfombras recogen el polvo y en vez de limpiarlas son sacudidas y estas esparcen el polvo por toda la habitación; lo mejor seria por seguridad que las alfombras sean cambiadas 2 o 3 vece al año.

En cuanto a las paredes empapeladas, este papel ya sea por lo ordinario tiene que ser cambiado con frecuencia, seria mas fácil mantenerlas limpias con ventilación. La mejor pared que existe en el momento es la pintada en oleo de esta se puede quitar los restos de suciedad, pero la pared mas recomendada para las habitaciones de los pacientes es la de cemento blanco absorbente. El aire se puede ensuciar exactamente igual que el agua, el aire siempre esta contaminado, por consiguiente, podemos decir que la falta de limpieza en habitaciones y salas, con la que tenemos que lidiar, aparece por 3 aspectos. Primero esta el aire sucio que entra de afuera, de las emanaciones de las cantarillas, el humo, etc. De segundo tenemos el aire sucio que procede del interior de la casa, debido al polvo que se desplaza o cambia de lugar, pero nunca se quita. Por tercero tenemos el aire sucio proveniente de la alfombra, sobretodo este es en el que mas tenemos que tener cuidado ya que estas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com