ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIDAD LIQUIDA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Nombre de alumno: Cesar Alexis Miguel Flores

Nombre del profesor: Juan Vargas Núñez

Licenciatura: Administración de Empresas Turísticas

1º    AÑO

 2da Unidad

¿A qué concepto se opone?

 

No es que se oponga simplemente es un miedo al cambio que se tiene por parte de la tecnología y evolución humana, la modernidad liquida es lo contrario ala sólida, antes todo lo teníamos seguro y en la actualidad ya no entonces puedo mencionar o decir que lo que se opone es eso el cambio.

¿Cuáles son sus características? Explique

(Flexible, voluble), en la que los modelos y estructuras sociales ya no perduran lo suficiente como para enraizarse y gobernar las costumbres de los ciudadanos y en el que, sin darnos cuenta, hemos ido sufriendo transformaciones y pérdidas como el de "la duración del mundo"; vivimos bajo el imperio de la caducidad y la seducción en el que el verdadero "Estado" es el dinero. Donde se renuncia a la memoria como condición de un tiempo post histórico.

¿Esto cómo afecta a los jóvenes?

Más que afectar creo que tiene mucho de ayuda para nosotros al menos lo digo por mi perspectiva de  ver la vida, estamos en la era de la información, una era de la conciencia, una era del despertar mentalmente, todo es más fácil gracias a estas eras por lo que nos aportan, entonces más que afectar  es de gran ayuda.

¿Cómo es vista la educación en este modelo?

Es vista como un producto y no como un proceso, pero asi se tiene que ver la educación debe de tener fecha de caducidad, no siempre el que tiene un papel universitario lo sabe todo cuanta gente sin haber ido a la escuela saben más, la educación asido tomada como una manera de esclavitud y solo para hacer empleados.

Presenta una conclusión al tema visto

Nos hemos convertido en ciudadanos adictos a la seguridad pero siempre inseguros de ella. Los temores son muchos y variados, reales e imaginarios (un ataque terrorista, las plagas, la violencia, el desempleo, terremotos, el hambre, enfermedades, accidentes, etc.). Gentes de muy diferentes clases sociales, sexo y edades, se sienten atrapados por sus miedos, personales, individuales e intransferibles, pero también existen otros globales que nos afectan a todos, como el miedo al miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com