ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORINGA


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La moringa y más concretamente la moringa oleífera es un árbol originario de la India, de la región del Himalaya.

En la actualidad la moringa se cultiva también en países de África, Asia, la zona del Pacífico y del Caribe y América del sur, donde se utiliza como alimento por sus múltiples propiedades.

Propiedades de la moringa

El consumo de la Moringa empieza a introducirse en la dieta de los ciudadanos estadounidenses recientemente donde está ganando mucha popularidad, ya que según empieza a saberse su consumo combate múltiples enfermedades, desde la desnutrición hasta el colesterol.

Desde hace siglos se han utilizados las hojas del árbol de la moringa en la medicina tradicional para curar enfermedades como: la anemia, el asma, el catarro, el dolor de cabeza, las infecciones de piel, la ansiedad entre otras enfermedades.

En la actualidad diversos estudios afirman que su consumo ayuda a reducir el colesterol y a bajar la presión sanguínea. También tiene propiedades energizantes y diuréticas.

La moringa en la dieta

La Moringa es una buena fuente de aminoácidos, de minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes. El polvo seco de Moringa contiene un 30% de proteínas, aminoácidos esenciales y antioxidantes en un alto porcentaje, también es rico en vitamina A y C, calcio y potasio. El consumo de Moringa se ha recomendado también en las dietas para bajar de peso ya que reduce la ansiedad de las personas que siguen la dieta.

Cómo se puede consumir la moringa

• Las hojas: con las hojas verdes de la Moringa se puede elaborar zumos, los cuales parece ser tienen propiedades diuréticas y de reducción de la presión arterial. Las hojas también son utilizadas en la cocida para hacer guisos o sopa de verduras. El polvo de las hojas se usa muchas veces como aderezo en los arroces y tiene propiedades de reducción del colesterol.

• Las semillas: con las semillas de la Moringa se elabora un aceite de gran calidad, que contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9, vitamina E y antioxidantes.

• La corteza: con la corteza del árbol de la Moringa se elabora un jugo de efecto anti bacteriano.

La mejor hora mara consumir la Moringa es por la mañana y en ayunas, así se puede elaborar un té con las hojas. También se elaboran cápsulas de Moringa y otros tipos de compuestos, se recomienda tomar una sola cápsula al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com