ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moringa


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

Los beneficios del consumo de la moringa son:

Incrementa las defensas naturales del cuerpo.

Promueve la estructura celular del cuerpo.

Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.

Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.

Embellece la piel.

Proporciona energía.

Promueve una correcta digestión.

Actúa como antioxidante.

Proporciona un sistema circulatorio saludable.

Es un anti-inflamatorio.

Produce una sensación de bienestar general.

Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre.

Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedadeLa Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales. Los antioxidantes proporcionan los átomos libres que el cuerpo necesita y reducen el efecto de los Radicales Libres. Esta propiedad antioxidante ayuda a la prevención de formaciones malignas. Las hojas de la Moringa son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidantes. Los mayores antioxidantes presentes son: Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zeatina. Los antioxidantes juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.La Moringa es conocida como el Árbol de la Vida o el Árbol Milagroso. Su nombre científico es Oleífera y es originaria de la Sub-Himalaya, es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, Asia tropical, África, el Caribe y las islas del Pacífico. Actualmente se encuentra en gran parte de del mundo, especialmente en los países de Latinoamérica como Nicaragua, Guatemala, Cuba y Colombia y desde hace aproximadamente 7 años su cultivo se ha incrementado en Venezuela.

La Moringa - oleífera se está revelando como un recurso muy valioso para prevenir la desnutrición debido al contenido de proteínas, vitaminas y minerales, se pueden aprovechar sus hojas y la vaina ya que ambas contienen elementos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com