ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

LA NATURALEZA DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

El derecho internacional público se basa en el reconocimiento de sus actores que son los Estados; en el cual puede coexistir la comunidad internacional a través de un proceso de construcción del consentimiento internacional, en el cual tiene como guía a los principios y los propósitos que dicta la misma comunidad internacional.

Como se señalo anteriormente los actores son los Estados por lo cual son los entes encargados de establecerlo principio y propósito de la comunidad internacional lo que a su vez constituye un cuerpo colectivo cuyo limite de acción se encuentra en los intereses comunes; el hecho que existe diferencias entre estructuras culturales, economía y política esto no afectara la existencia de la comunidad internacional.

Como entendemos la soberanía del Estado no se encuentra sujeta a la autoridad externa; es por eso que para ejercer voluntad soberana, los estados crearon el sistema político internacional mediante una especie de “contrato social “.

Cuando se habla del proceso del “consentimiento común” esto no significa que los estados estén de acuerdo en todo momento, cada parte del cuerpo de reglas que constituyen en el derecho internacional. Pero si ese estado quiere que su soberanía sea respetada por los demás implica un reconocimiento de los principios y objetivos de sus correlativos de esta comunidad Internacional; es decir cuando los Estados señalan a una determinada regla como parte del “corpus” de principios y propósitos internacionales, se le impondrá esta regla también al Estado que no este de acuerdo; aun sin su consentimiento.

El Derecho Internacional es el que gobierna las relaciones entre Estados independientes, con el objetivo de lograr metas comunes

El derecho internacional público, nos da a entender que el Estado realiza este tipo de Contrato Social con el único propósito de afianzar la seguridad y bienes de los individuos; ya que tiene por finalidad el bienestar del individuo para lo cual van a establecer parámetros comunes de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com