ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NATURALEZA HABLA Y EL HUMANO NO LA ESCUCHA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

El egoísmo humano, nos ha hecho pensar solo en nosotros y olvidamos que no somos los únicos que vivimos en este planeta.

El bienestar de nosotros mismos depende de lo que nos ofrece el mundo y su entorno.

Hay que entender que nuestros recurso son limitados, pero aun así el hombre se ha desempeñado en acabar todo recurso natural y silvestre, la problemática que se presenta es la falta un cambio de conciencia y una responsabilidad humana donde sepamos que hasta las cosas más pequeñas tienen un valor inigualable y único.

Podríamos dar un ejemplo claro de lo que el hombre piensa sobre la naturaleza, la mayoría de personas piensa que los daños que hacemos al medio ambiente solo afectara a la tierra pero aun así, si los animales están a cientos de kilómetros el daño va hacer inmediato, la muerte y la extinción se puede producir por nuestra propia codicia.

La ética ambiental ha tratado de hacer comprender los valores sociales y culturales para que el hombre entienda el daño que causa y pueda saber que se debe hacer para ayudar nuestro planeta. Claro que no es algo simple, pero empezar interesándose es un punto clave para poder empezar a contribuir con esta labor de salvar al planeta.

La solución está en pensar en alternativas menos contaminantes y educar a nuestros niños con una conciencia ambiental. Hay que motivar a la población mostrándoles el daño que causamos a través de medios de comunicación (internet, televisión y radio).

Dice una frase célebre “Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad” Esta frase nos hace pensar y reflexionar del daño que nosotros mismos nos estamos causando. (Sonia Berjman)

En conclusión las autorices políticas, armadas y sociedad en general deben tener apoyar el cambio respecto al problema de medio ambiente, estando dispuesto a una trasformación radical.

ENSAYO ETICA AMBIENTAL POR: JHON ROMERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com