ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NIÑEZ Y SU PARTICIPACIÓN PARA MEJORAR LA ECOLOGÍA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA NIÑEZ Y SU PARTICIPACIÓN PARA MEJORAR LA ECOLOGÍA

La palabra ecología es parte de la biología y se ocupa del estudio de los organismos vivos que existen en el medio ambiente, bajo la terrible amenaza de perder el medio natural al que el hombre los somete, por ello se ha comprendido que el equilibrio de un ecosistema puede tener consecuencias graves para la vida.

HONORABLES PERSONALIDADES QUE INTEGRAN EL JURADO CALIFICADOR, COMPAÑEROS QUE PARTICIPAN EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA, PÚBLICO EN GENERAL, MI NOMBRE ES ________________________________ Y ME ENORGULLECE REPRESENTAR A MI ESCUELA “_________________________________________” CON RESIDENCIA OFICIAL EN ________________________________________, PARA DISERTAR EL TEMA “LA NIÑEZ Y SU PARTICIPACIÓN PARA MEJORAR LA ECOLOGÍA”.

Porque ningún elemento vivo existe y se desarrolla aisladamente, sino que lo hace siempre en relación con un ambiente determinado, esto origina influencias mutuas, da lugar a determinados procesos y comportamientos, crea equilibrios y desequilibrios.

Las inundaciones, la contaminación del agua y del aire por desechos industriales, la tala de bosques, la caza y la pesca indiscriminada, son algunos de los problemas que afectan a la naturaleza, así como los incendios forestales y el uso de las armas de guerra, son causa de una gran perdida de nuestro patrimonio cultural debido a la acción humana; para que ninguna especie resulte perjudicada, debemos de colaborar para mantener el necesario equilibrio ecológico. ¿Cómo?, evitando la contaminación de nuestro ambiente natural, cuidando el hábitat plantando árboles, reciclando la basura, evitando arrojar residuos químicos en las aguas de los ríos y los mares, respetando la vida de plantas y animales con el propósito de preservarlos, ya que sin ellos la vida humana y del planeta se perdería.

El uso de las armas biológicas han provocado un desastre mayor a la vida natural de nuestro planeta, con el pretexto de tener una mejor calidad de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com