ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIÑOS Y ECOLOGIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Niños y ecología

Hoy en día en nuestros pensamientos los temas principales están siendo la crisis y ahora la fiebre porcina que nos tiene tan preocupados, por lo que el cambio climático ha pasado a un segundo plano, pero para contribuir con la ecología se pueden seguir las tres R; Reciclar, reusar y reducir, si reducimos el consumo, reciclamos los materiales y reusamos los desechos antes de deshacernos de ellos definitivamente en la basura estaremos ayudando a reducir el problema de la crisis ahorrando.

En colegios y guarderías ya se procura enseñar a los pequeños la importancia del reciclaje, creando programas de mejora el medioambiente como el de Spyro o a ser responsables del consumo, evitando en lo posible la contaminación y los usos de productos nocivos para la naturaleza. Pero aunque los profesores son un referente en el tema los padres son los auténticos protagonistas de la vida de sus hijos y el ejemplo a seguir a la hora de crearles unos hábitos y costumbres correctos.

Hay que enseñarles a consumir de una manera controlada, a la hora de hacer la compra es bueno que vayan aprendiendo a no comprar sin pensar, a llevarse lo necesario ya que ellos observan e imitan. Comenta con él la elección que vas haciendo de los productos para que participe en ello, enséñale los alimentos en su estado natural antes de ser cocinados, procura elegir productos ecológicos dónde abunde más el cartón que el plástico, o el cristal antes que el aluminio ya que son más fáciles de reciclar.

En casa procura reciclar y que el niño participe en ello, separa los recipientes de la basura, plásticos, papel y residuos orgánicos van en recipientes separados, en las ciudades existen contenedores para cada tipo de residuo, que el niño te ayude y aprenda dónde se tira cada cosa.

Reusar es sencillo, sobre todo ahora que la crisis aprieta, con las sobras de la comida se pueden realizar nuevos platos, los papeles usados se pueden convertir en papel para apuntar cosas sin importancia, y la ropa vieja puede ser trapos para limpiar entre otras muchas ideas. Existen contenedores para las personas sin dinero que reutilizan nuestra ropa, por lo que también se puede reciclar.

Nunca tires basura al suelo, si sacas al perro recoge sus excrementos, ahorra en agua ya que también escasea, cualquier cosa que sea ecológica será agradecida por todo el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com