ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NORMA OHSAS 18001


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

LA NORMA OHSAS 18001

La norma OHSAS 18001 demuestra la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores en lo correspondiente a la seguridad industrial y salud ocupacional. Además de capacitar a sus empleados para que establezcan su política y objetivos de seguridad, teniendo en cuenta los requisitos legales y el control de los riesgos de seguridad que se pueden desencadenar de las actividades diarias realizadas.

Esta norma es bastante compatible con la norma ISO 9001 y de esta manera ayuda a la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional, y de esta manera y la aplicación que se pueda dar en las empresas, ayuda a la realización de los objetivos de seguridad y bienestar de los empleados, quienes son los encargados que la empresa y el lugar de trabajo tengan un optimo funcionamiento. De igual manera estaría generando bienestar emocional y económico porque se puede estar evitando errores que a largo plazo pueden salir más costosos, lo que puede considerarse una inversión a nivel general.

Esta norma es aplicable a cualquier tipo de empresa proporcionando un sistema estructurado y organizado que logra un continuo mejoramiento, por este motivo es recomendable que las empresas tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde sus inicios como organización garantizando así su trabajo progresivo a través del tiempo, evitando costos inadecuados e implementando una mejor calidad de vida de todos los individuos que se encuentran involucrados con la empresa desde el mismo momento en la cual se empieza a laborar en la misma.

Pienso que las obras de este tipo deben ser obligatorias, porque son herramientas que ayudan a las empresas identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. La norma OSHAS 18001 permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes y requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com