ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLÍTICA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES

Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DE LA F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO

DOCENTE: M.A. Gilmer Isaac Sauri manzanilla

ALUMNA: Minelia Melissa Balam Baas

TRABAJO: política

ASIGNATURA: teoría política

FECHA: 21 /03/2015

2º CUATRIMESTRE

ELABORADO EN FELIPE CARRILLO PUERTO

LA POLÍTICA

Antes que nada explicare el origen de la política: política viene de la palabra griega “polis” que hace referencia a las ciudades griegas en ese entonces, este término tuvo mucha influencia a partir del siglo V a.c. cuando Aristóteles público su obra llamada justamente la política, pero él no fue el único en hablar de política, también platón hizo algunos análisis sobre este término.

Estos dos filósofos se preocuparon por explicar las distintas formas de gobierno, el estado, la influencia del hombre en la sociedad y el papel que fungía en la vida social, el hombre era uno de los principales elementos, lo que llevo a Aristóteles a estudiar al hombre en sí su forma de vida y el porqué de su comportamiento. Todos estos estudios hicieron nacer también a la llamada ciencia política que estudia todo lo relacionado al estado, su poder y al hombre en la sociedad. Otro filosofo que ha hechos grandes aportaciones a los sistemas políticos es Marx, siendo uno de los grandes pensadores que ha dado sus aportaciones basándose en el materialismo, rescatando la esencia del ser humano, la lucha por la sobrevivencia y la igualdad de clases; la política él la define como la intención de participar en el poder, o de influir en la distribución del poder, ya sea entre los estados o bien entre los grupos de personas a las que el estado abarca.

En el pasado el tipo de gobierno que puede decirse que existía era el absolutista (el poder en un solo hombre) pues se escogía a una sola persona que guiaba a las demás, a este representante lo escogían tomando en cuenta que sus características eran que debía ser fuerte o que sea el más inteligente, desde ese entonces se podría decir que se practicaba la política sin que ellos supieran que lo hacían, ya que entre ellos se organizaban y se dividían sus quehaceres obedeciendo a un representante, claro, todo esto para el bien de su pueblo o comunidad si se pudiera llamar así, por lo tanto se podría decir que la política existe desde que empezó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com