ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RAZON DEL SER


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

LA RAZON DEL SER

Simplemente el ser humano debe buscar su esencia, tal como lo dicen las antiguas escrituras de los filósofos, en donde se deja claro que el ser se compone de cuerpo-alma-espíritu y sobre todo la esencia. Se da un punto claro al enfatizar y es que cada uno debe saber la finitud de cada quien y sacar provecho a lo que se espera hacer.

Tal como lo dice Ramón Xirau, el ser humano no debe tratar de ser como los griegos o los filósofos principalmente a algunos hombres importantes de la edad media, se trata de volver a buscar y encontrar la unidad y la razón que sería el lenguaje y la promesa, sin negar nuestro nuevo cuerpo, que son las bases que nos han dejado las personas en la antigüedad que sería la ciencia, la técnica, la matemática, etc. Y que nosotros debemos ser mejores y procurar dejar también nuestro legado, ya que esto básicamente busca es dar a entender el sentido de la vida de cada persona, para que entienda lo que pasa a su alrededor, y metafóricamente hablando logre la armonía por tener sabiduría sin querer alcanzar a ser su propio Dios. Ramón Xirau discurre, reflexiona con rigor intelectual y pasión viva sobre la condición del ser humano en nuestra edad crítica y en crisis. Si se mueve en un espacio de confluencia manifiestamente anterior a la fragmentación de los saberes y artes, si su horizonte es el de una actitud intelectual o una sabiduría capaz de superar los conocimientos partidos o partidarios, quizá ello se deba a esa integridad vivaz que lo lleva a reflexionar, a estirar el cuello, a proyectar reojos intermitentes y sistemáticos para así poner a prueba las ideas a contraluz del arte, la historia contra la ética y la filosofía de cara a la poesía. La raíz inteligente de Ramón Xirau parece hundirse en un espacio donde la poesía, la religión y la filosofía se cruzan y desdoblan a un tiempo preguntándose por su ser y por su historia.

En conclusión este texto nos hace reflexionar acerca de lo que debemos hacer, que es superarnos y procurar el poder responder todas nuestras preguntas para así tener una vida sana y armoniosa.

MATEO BLANCO ALVIS.11A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com