ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN DE LA ECOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  67.560 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACIÓN DE LA ECOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS

1.- Economía

Se relaciona con la ecología cuando esta analiza las actividades que conducen a la producción y al consumo de las riquezas.

2.- Física

Apoya a la ecología con los conocimientos sobre las transformaciones de la energía que circula en los ecosistemas y en la realización de estudios de los niveles de contaminación en el medio ambiente.

3.- Química

Ayuda a la ecología con el estudio de la estructura molecular de la materia viva y del medio no vivo, y podremos realizar estudios para conocer los cambios químicos que presentan elementos como el aire, la tierra, subsuelo, atmósfera, etc...

4.- Biología

Nos aporta conocimiento sobre las especies del planeta, así como el comportamiento de los ecosistemas.

5.- Matemáticas

En ecología con frecuencia se recurren a las estimaciones numéricas. Por medio de los modelos estadísticos y matemáticos se pueden calcular las características de una población, como densidad, natalidad, mortalidad, etc.

6.- Meteorología

Su relación con la ecología es el cambio climático que sucede en el medio ambiente.

7.- Geografía

Apoya a la ecología con el estudio de los hechos y fenómenos físicos que se suceden sobre la superficie de la Tierra, tomando en cuenta las causas que los producen y su repercusión en el medio biótico.

8.- Política

La ecología se relaciona con la política a través del marco jurídico ambiental, por medio del cual el Estado regula el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

9.- Sociología

Esta ciencia se relaciona con la ecología cuando se estudian los fenómenos de la sociedad humana.

10.- Geología

Su relación es el estudio de los cambios que existen en el suelo y subsuelo ante los cambios climáticos.

11.- Estadística

Hacer comparaciones entre los gráficos de los crecimientos poblacionales entre las distintas especies así como su distribución en el medio.

12.- Zoología

Nos permite adentrarnos en el comportamiento entre los distintos animales para con el hábitat en el que viven así como su relación con la cadena alimenticia en el ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com