ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Ecologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Física Todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores hasta los desintegradotes.

Química Todos los procesos metabólicos y fisiológicos de las biosistemas dependen de relaciones químicas.

Geografía Disciplina que auxilia a la ecología en el entendimiento de la distribución especifica de los seres vivos en la tierra.

Geología La estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente; la estructura geológica del ambiente depende de los seres vivos.

Matemáticos Manejo de la información especifica en números en relación de la distribución e las especies, el crecimiento demográfico, la extensión

de las comunidades y de la biodiversidad.

Meteorología y climatología Ayuda a los ecólogos a saber como los cambios regionales o globales del clima aumenta o reduce las probabilidades de supervivencia o de los individuos, las poblaciones y comunidades.

Ética promueve los valores contenidos en el ambientalismo científico.

La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.

Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.

Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. La Climatología y la Meteorología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com