ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ecologia Y Su Relacion Con Otras Ciencias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Tale o talec

TALE es una prueba destinada a determinar los niveles generales de la lectura y escritura de cualquier niño en un momento dado del proceso de adquisición de tales conductas.

Fue diseñada con fines de asistencia, enseñanza e investigación. Frente a los test de prelectura que analizan los requisitos para la lectura, este test trata de analizar la lectura establecida. Comprende dos partes (Lectura y Escritura) cada una de las cuales está integrada por varias pruebas. El libro incluye al final un capítulo sobre las características evolutivas de la lectura y la escritura. Existe una adaptación catalana: TALEC.

EDIL-

va dirigido a niños con un primer nivel de lectura, aproximadamente al finalizar 1º de Primaria, pero puede aplicarse igualmente a niños más pequeños que han comenzado antes el aprendizaje lector, o a niños más mayores que presenten dificultades lectoras.

Plon-r

Su finalidad principal es la detección fácil y rápida de los alumnos de riesgo en cuanto al desarrollo del lenguaje, que deben ser diagnosticados individualmente para poder actuar de forma compensatoria, así como la evaluación inicial de los aspectos fundamentales del lenguaje, para posibilitar una programación consecuente con los resultados obtenidos y para encaminar el trabajo pedagógico futuro en estos aspectos

Prolec-se

El objetivo de PROLEC-SE, es evaluar no sólo la capacidad lectora global sino, sobre todo, los procesos cognitivos implicados y las estrategias utilizadas. La batería consta de seis tareas agrupadas en tres bloques , correspondientes a cada uno de los principales procesos que componen el sistema de la lectura: léxico, sintáctico y semántico.

Prolec-r

La batería PROLEC se ha convertido en el referente más importante para la evaluación de la lectura en español. Basada en el modelo cognitivo, se centra en los procesos que intervienen en la comprensión del material escrito: Identificación de letras, Reconocimiento de palabras, Procesos sintácticos y Procesos semánticos.

Proesc

La psicología cognitiva ha acumulado una enorme cantidad de conocimiento en los últimos años sobre los procesos intervinientes en la escritura. El objetivo de la batería es, partiendo de dicho conocimiento, detectar dificultades mediante la evaluación de los aspectos que constituyen el sistema de escritura, desde los más complejos, como puede ser la planificación de las ideas, a los más simples, como puede ser la escritura de sílabas.

La batería está formada por 6 pruebas: Dictado de sílabas, Dictado de palabras, Dictado de pseudopalabras, Dictado de frases, Escritura de un cuento y Escritura de una redacción. Los aspectos evaluados son el dominio de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com