ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion de Ecologia con otras ciencias


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Relacion de Ecologia con otras ciencias

Biologia:

La ecología al ser la rama de la Biología, estudia los seres vivos, su medio y las relaciones que establecen entre ellos. Éstos pueden ser estudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), a las células (biología celular), tejidos (histología), individuos (botánica, zoología, fisiología, bacteriología,virología,micología y otras) y, finalmente, al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas y la biosfera. Éstos últimos son los sujetos de estudio de la ecología.

Zologia y Botanica:

Con zoología y botánica, la ecología estudia las relaciones entre los seres vivos y su entorno natural vivo e innerte, así que todos los seres que son campo de estudio de estas dos tienen una gran relación.

Geografia:

Con geografía, dentro de la ecología existe una rama llamada biogeografía que estudia la distribución y la colonización o proveniencia de ciertos individuos a lugares específicos (organismos endémicos, nativos, extranjeros, etc.)

Quimica:

Con química la determinación de muchas sustancias innertes relacionadas con el desarrollo de vida en ciertos habitats, tales como sustratos, suelos, etc. requieren de su uso para determinar sustancias tales como nitritos, nitratos, fosfatos, amonio, nitrogeno, etc

Estadistica:

Con estadística, de hecho todo lo biológico tiene relación ya que permite descubrir patrones en un cierto número de datos sometidos a un riguroso tratamiento estadístico.

Genetica:

Con genética las aplicaciones no son tan claras, pero son muchos los estudios que sugieren como los cambios en la estructura genética de muchos descendientes pueden brindarles mejores adaptaciones para desarrollarse dentro de un ecosistema, así que es interesante ver como estas mutaciones permiten una mejor adaptación por parte de ciertos organismos a ciertos sistemas eoclógicos.

Edafologia:

Con edafogia o más bien edafología, su definición misma nos permite ver su gran relación, ya que es una subrama dentro de la ecología: Ciencia que trata de la naturaleza y condiciones del suelo, en su relación con las plantas.

Quimica

La química se usa en ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los seres vivos dependen de reacciones químicas. También siempre hacen uso e interactúan con las sustancias químicas que hay alrededor del medio ambiente en el que viven.

Fisica:

La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com