ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN, LAS ORGANIZACIONES Y EL ADMINISTRADOR.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  642 Visitas

1.-EXPLICA LA RELACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN, LAS ORGANIZACIONES Y EL ADMINISTRADOR.

2.-ELABORA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: SISTEMA, SISTEMA ECONÓMICO, ECONOMÍA, MICROECONOMÍA, MACROECONOMÍA, TRABAJO, TRABAJO CALIFICADO Y NO CALIFICADO, INGRESO PER CÁPITA, MERCADO, OFERTA, DEMANDA, ADMINISTRACIÓN, ORGANIZACIÓN.

SISTEMA: Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región del espacio, etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lo demás. Así todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema.

SISTEMA ECONOMICO: Un sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales.

ECONOMIA: Es una ciencia que estudia el hombre en colectividad con la finalidad de producir bienes y servicios.

MICROECONOMIA: Estudia a los pequeño segmentos que se entiende como las empresas, que estos se clasifican en pequeña, mediana y grandes empresas de bienes y servicios.

MACROECONOMIA: estudia los resultados de las economías

TRABAJO: Es la actividad humana (consiente) mediante la cual se transforman y adaptan los elementos de la naturaleza para satisfacer necesidades humanas, cuya remuneración es el salario.

TRABAJO CALIFICADO: Trabajo calificado es el que se genera como resultado de contar con las herramientas tecnológicas, técnicas y de formación para ejercer y desempeñar las labores de manera precisa y eficiente.

TRABAJO NO CALIFICADO: es aquel que carece de los elementos necesarios para ser desarrollados de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com