ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SAMBA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

LA SAMBA

Historia

La Samba es un baile brasileño que es de origen africano. El carnaval de Río de Janeiro la hizo famosa. La Samba folclórica, también llamada batucada, es acompañada por instrumentos de percusión y cantos que consisten en el coro y en los solistas. La samba se baila en grupos que forman círculos o dobles líneas.

La versión de baile de salón de la samba se parece un poco a la rumba. La pareja se suelta a veces para hacer una serie de pasos separados. Uno de esos pasos son por ejemplo el balao, él va e vien y la corta jaca.

Su Origen

La samba, mucho antes de convertirse en uno de los géneros musicales latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo, era una danza de la fecundidad de origen angoleño. Debe su nombre a la coreografía de dicha danza, que incluía la frotación de los ombligos (semba significa ombligo en idioma bantú).

Fecha en la que Surgió

A fines del siglo XIX

Se hizo famosa en 1920 a 1930

Sus Características

Su ritmo sincopado es acompañado por instrumentos de percusión y también por cantos en los cuales se alternan el coro y los solistas. Por su origen, está directamente vinculada con el baile, que se da generalmente en grupos que danzan en círculos o en líneas dobles, evocando las reuniones que los esclavos prófugos realizaban en la selva para venerar a sus dioses. En su versión de baile de salón en compás de 2/4, la samba se baila en parejas, que a menudo se separan para realizar algunos pasos individuales.

Artistas o Bandas

Sinhô (flautista y pianista)

Pixinguinha (saxofonista y flautista)

Mario Reis

Carmen Miranda

Tipos de Samba

Samba-cançâo

Samba exaltacao

Samba versado

Fusiones de la Samba

Samba reggae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com