ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIALIZACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

SOCIALIZACION Y AFECTIVIDAD EN EL NIÑO

* En este semestre, a través de las diferentes lecturas y con las observaciones que hemos hecho a niños pequeños, en el jardín y lugares a los que frecuentamos, nos hemos dado cuenta como es su proceso de socialización y afectividad desde que nacen, para convertirse en adultos o ciudadanos que la sociedad cambiante exige.

Para comenzar se pretende comprender y analizar el significado de socialización y afectividad para identificar la forma en que los niños llevan a cabo estos conceptos tan importantes tanto en su contexto familiar, social y cultural, así como los factores que influyen en este proceso y las repercusiones que puedan llegar a afectar el desarrollo integral del niño.

La afectividad se refiere a la capacidad de afecto para con los demás y sus principales manifestaciones son los sentimientos y las emociones en pocas palabras es el amor, cariño o afecto que un ser humano brinda a alguien después de haber socializado.

En este ensayo conoceremos la importancia del desenvolvimiento emocional de los niños y de que maneras éstos a su vez pueden verlo en otras personas así como ellos lo expresan dependiendo de la situación en la que se encuentren. Al parecer el desarrollo emocional surge después de un largo proceso, ya que el niño comienza a diferenciar entre los estados de ánimo a partir de una experiencia afectiva en la cual no sabía diferenciar entre amor, miedo, ira. La emoción de rechazar se manifiesta como agresividad y miedo interpretándose por ejemplo como lo es en el ¨llanto¨. En cambio cuando una de las emociones es de aceptación se puede manifestar con alegría como puede ser por ejemplo una sonrisa, o una respuesta de afectividad como lo es un abrazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com