ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a todas las clases sociales por la cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aun en los niños, es el medio de comunicación más elegido por los usuarios y el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo, la utilidad que le damos depende de los que la elegimos.

La televisión se ha convertido en un integrante de la familia mas, la cual su ausencia en el hogar cambiaría la vida de sus miembros,la pequeña pantalla ya no es un objeto doméstico , es el centro de atención..

Seria absurdo hablar de la influencia que contrae en nosotros sin antes nombrar el poder que le dimos,si, el poder que le dimos al consumir lo que intentan vender, no saber controlar a ambos nos conyevaria a ser seres manipulables,no olvidemos la frase de Benjamín Franklin "El ojo del amo hace más trabajo que sus dos manos", a través de su engañosa imagen posee programaciones donde se adoptan modelos de convivencia, actitudes y valores, que nosotros aceptamos.

No hay mejor ejemplo que el de la vida de uno,a medida que terminamos nuestras tareas cotidianas pensamos en la hora de llegar a casa, de que la mesa este servida y de reunirse en familia,es el fin de un día, mucha veces complicado,pero a la hora de entrar, el televisor se encuentra encendido,las palabras son las que sobran en ese momento, el saludo es apenas con gestos o un breve "hola" se escucha en el aire,interrumpido por una voz suave que dice: subí el volumen que no escucho..

Es entonces que la cena, lugar de encuentro de la familia, se convierte en un escenario vacío donde las experiencias, noticias, novedades, consejos, afectos, dificultades y opiniones de cada uno no valen,es ese instante cuando se rompe el vinculo familiar, Juan Pablo II afirma que vivimos en un mundo en el que existen toda clase de presiones derivadas sobre todo de los medios de comunicación social, y en el que las personas no siempre han sabido ni saben mantenerse inmunes ante el oscurecimiento de los valores fundamentales y colocarse con conciencia crítica de esa “cultura” familiar para lograr un auténtico humanismo de la familia.

Somos nosotros los que generamos el rating, o nivel de audiencia que poseen,pero también tenemos el privilegio de ser lo únicos seres vivos que puede razonar,"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo. Así pues, el progreso depende del irrazonable" lo expresa George Bernard Shaw,tener esa capacidad nos permite comprender o actuar lógicamente donde se va más allá de la inmediatez. Ser razonable es utilizar la razón, salir de ese espacio de sensaciones para tratar de comprender abstractamente lo que sucede.

Seria interesante plantearse la idea de hoy no prender la tele, de acercarse a nuestra mama, papa o hermanos y preguntarle, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com