ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA CELULAR


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Biología. 9º

Prof. Rincón Elen

OBJETIVO Nº 1

LA TEORÍA CELULAR

Todo en nuestro entorno está formado por células, todo organismo vivo tanto microscópico, vegetal o animal forman parte de ese componente.

Hallazgos que precedieron a la teoría celular:

* Marcello Malpighi (1628 - 1694) fue el primer investigador en utilizar el microscopio en la medicina. El descubrió los capilares que unen las pequeñas arteriolas que se conectan con las venas.

* Robert Hooke (1665) publicó sus investigaciones microscópicas las cuales fueron muy importantes ya que dieron como resultado el descubrimiento de las células. Basó sus trabajos principalmente en tejidos vegetales, uno de sus trabajos más reconocidos fue el q hizo con un corcho o alcornoque en el descubrió que se componía de una red de diversas células, las cuales llego a la conclusión y denomino células.

(1667) Anton Van Leeuwenhock (1632 - 1723) fue el primer investigador en descubrir células vivientes, entre ellas, glóbulos rojos, protozoarios, fibras musculares. Fue el primer hombre en trabajar con aguas estancadas y en descubrir diferentes tipos de bacterias del sarro de los dientes.

(1831) Robert Brown, botánico escocés (1773 - 1858): descubrió un corpúsculo ubicado dentro de las células observadas por él, al cual nombro núcleo celular.

1838 Johannes Purkinje; descubrió una sustancia mucilaginosa en el medio interno celular, al cual denomino protoplasma.

*Bases q influyeron para la postulación de la teoría celular:

- 1838 Matthias Schleiden (1804 - 1881) concluyó q todos los vegetales estaban formados por células.

- 1839 Theodor Schawn (1810 - 1882) Zoólogo alemán q llego a la conclusión de que la estructura animal estaba formada por células.

Por lo tanto se llego a la conclusión de los siguientes 3 postulados:

1.- Todo organismo está constituido por tan solo una o más células.

2.- La célula es la unidad anatómica y fisiológica de todos los seres, es la estructura principal donde ocurren los procesos para que se dé la vida.

3.- Todas las células deben ser consideradas unidades metabólicas y solo se generan a partir de otra célula preexistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com