ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW

En esta teoría, Maslow creía que las necesidades del hombre crecen y cambian a lo largo de su vida ya que el hombre satisface sus necesidades básicas o primarias mientras que las necesidades secundarias son imprescindibles porque son el predomino de su comportamiento.

Por lo tanto Maslow plantea que el hombre está constituido por un cuerpo físico, sociológico y espiritual y que están conectados entre si ya que si a cualquiera de estos cuerpos le ocurre un problema automáticamente los demás cuerpos también serán afectados.

En si esta teoría se refiere a las necesidades que tenemos nosotros como seres humanos frente a nuestras necesidades básicas. Para ello Maslow formulo una pirámide para identificar las necesidades humanas de acuerdo al tipo de necesidades. Esta pirámide consta de 5 niveles : los cuatro primeros niveles se agrupan en “necesidades de déficit” y el quinto nivel lo denomino como “autorrealización de crecimiento”.

Las necesidades de déficit pueden ser satisfechas mientras que las de autorrealización siguen siempre.

La pirámide según el quedo de la siguiente forma:

1: Necesidades básicas

2: Necesidades de seguridad y protección

3: Necesidades de afiliación y afecto

4: Necesidades de estima

5: Autorrealización o autoactualización

Las necesidades básicas son aquellas necesidades que sirven para mantenerse en vida y en buena salud, las necesidades de seguridad son aquellas que te hacen sentir seguro y protegido, las necesidades de afiliación están relacionadas con el desarrollo afectivo de la persona, las necesidades de estima son aquellas que tienden al respeto a uno mismo y de respetar al las demás personas, por ultimo y mas altas de la pirámide son las necesidades de autorrealización que son donde se encuentra un sentido ala vida mediante el desarrollo de una actividad cualquiera.

Por lo tanto podemos decir que una necesidad es algo imprescindible para el desarrollo y el buen funcionamiento del ser humano, es algo que se necesita satisfacer ya sea de manera física, sociológica o espiritual, bueno depende del tipo de necesidad que el hombre desee satisfacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com