ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA VIDA ES SUEÑO” STORYBOARD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  4.037 Palabras (17 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 17

“LA VIDA ES SUEÑO”

STORYBOARD

KAREN VANESSA OCHOA RODRIGUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO

HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

2017


“LA VIDA ES SUEÑO”

STORYBOARD

KAREN VANESSA OCHOA RODRIGUEZ

GRADO: 10°1 COD: 24

ESPECIALISTA María Elvira

INSTITUCION EDUCATIVA EL ROSARIO

HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

2017

CONTENIDO

NIVEL LITERAL

  1. Sentido global
  2. Superestructura

2.1. Género literario

2.2. Autor.

  1. Elementos semánticos.

3.1. Palabras desconocidas

3.2. Palabras que sustituyen a otras.

3.3. Palabras clave

3.4. Expresiones en sentido figurado.

NIVEL INFERENCIAL

  1. Pensamiento inferencial
  2. Información enciclopédica
  3. Hipótesis y conjeturas

NIVEL CRÍTICO INTERTEXTUAL

  1. Abducción
  2. Comparación con otros textos.
  3. Story Board

  1. SENTIDO GLOBAL.

Rosaura (vestida de hombre) y clarín salieron de su tierra natal hacia Polonia, desde el monte donde están ven una torre y se dirigen a ella. En la torre escuchan a un hombre (Segismundo) entre sus lamentos: “que hice para merecer esto” “mi peor delito fue nacer”, habla de su poca libertad y se lamenta de estar ahí encerrado toda su vida. Segismundo escucha la voz de Rosaura y la amenaza con matarla pero después ella lo logra conmover y según él dice le quito los enojos que tenía. Luego llega Clotaldo (soldado que cuida a Segismundo) y quiere matarlos ya que nadie podía ver a Segismundo, pero Clarín y Rosaura ruegan por sus vidas, Clotaldo les pide sus espadas entonces Rosaura le da la suya a él y le dice que esa espada guarda muchos secretos. Ella le cuenta que la mujer que se la dio le dijo que viniera a Polonia y se la mostrara a los nobles y que cuando alguien la reconociera la ayudaría. Cuando Clotaldo la toma, se confunde demasiado pues se da cuenta que Rosaura es su hija y decide llevarlos con el rey.

Mientras tanto, Astolfo y Estrella están en el palacio real y hablan de que Basilio (rey de Polonia) quiere darles el trono ya que son sus sobrinos. Cuando sale el rey les comienza a contar la historia de Segismundo, cuenta que cuando estaba en el vientre, Basilio podía ver que Segismundo sería una persona cruel que traería maldades y desastres, lo comprobó el día de su nacimiento, ya que al nacer, murió su madre; decidió hacer una torre y encerrarlo, diciendo que había muerto. Luego de contar su historia, el Rey Basilio decide poner en el trono a su hijo Segismundo, si los astros se equivocan y él es bueno, heredara a su padre, pero si no, lo devolverá a la cárcel y Estrella y Astolfo lo heredaran.

Cuando sus sobrinos se van, llega Clotaldo con Clarín y Rosaura, para que el rey decidiera por sus vidas, pero el rey los perdona ya que había dicho su secreto. Rosaura le agradece su vida a Clotaldo y le dice que viene a deshonrar a Astolfo. Clotaldo se da cuenta que es mujer.

Después de un tiempo, Clotaldo le dice al rey que ya se hizo todo lo que él mando: le dieron a Segismundo una bebida para que se durmiera y algunos soldados lo llevaron al palacio. Después el rey le dijo que si Segismundo es bueno, reinara pero si es cruel, lo devolverán a su celda y el pensara que todo lo que vivió fue un sueño. Después el rey se va y llega Clarín el cual le dice a Clotaldo que desde que llego, Rosaura vive muy bien sirviendo a Estrella pero nadie se acuerda de él, Clotaldo le dice que le ayudara si él le sirve.

Al llegar Segismundo, se siente muy sorprendido, pues no puede creer que hay personas sirviéndole y tantas cosas a su alrededor, entonces Clotaldo le explica que es el príncipe de Polonia y le dice lo mucho que lo honra. Segismundo no toma esto nada bien ya que se lo oculto tanto tiempo, comienza a tratar como traidor a Clotaldo y lo amenaza con matarlo. Con esto Clotaldo se va y llega Astolfo quien saluda muy cordialmente a Segismundo pero él al saber quién es, lo trata mal. Después llega Estrella a quien la trata muy bien y la halaga por su belleza, cuando le pide besar su mano, un criado le dice que no está bien, ya que Astolfo está presente pero su comentario no le agrado a Segismundo y lo tira por la ventana. El Rey Basilio entra preguntando qué sucedió, y no puede creer que al primer día en el que Segismundo está en el palacio, ya mato alguien. Comienzan a discutir de todo lo que ha pasado y al final el rey le advierte que sea más noble pues todo podría ser un sueño. Cuando se va, Segismundo comienza a pensar en lo que le dijo, pero no le cree, ya que está muy seguro de lo que está viviendo.

Luego llega Rosaura, dice que se llama Estrella, y Segismundo comienza a coquetearle y halagarla, pero Rosaura intenta irse, y esto hace que Segismundo se ponga bravo y le dice a todo el mundo que se retire para dejarlos solos, en esto, entra Clotaldo y le dice a Segismundo que sea más noble, se enfurece más e intenta matar a Clotaldo pero Clotaldo se resiste. Rosaura comienza a pedir ayuda y llega Astolfo, Estrella y el Rey Basilio quien detiene la pelea y decide mandar de nuevo a Segismundo a la torre.

Estrella manda a Astrea (Rosaura) y le pide que vaya donde Astolfo y le traiga el retrato que le hizo. Cuando Rosaura hace esto, Astolfo se da cuenta que es ella. Estrella llega, y se da cuenta que el retrato que Astolfo trae es de Rosaura, se pone muy brava y se retira no antes de decirle a Rosaura que se lleve su retrato.

Segismundo se despierta en su torre, asombrado “de lo que había soñado”

Entran algunos habitantes a liberar a Segismundo de su prisión pues, no querían que un rey que no era de su pueblo reinara, querían al verdadero heredero. Segismundo piensa que es un sueño otra vez, pero aun así decide vivirlo. En esto, sale Clotaldo y se sorprende al ver que Segismundo decide obrar bien aunque sean sueños para él, y le dice que vaya a servir a su rey y que en el campo se verán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com