ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VISITA.- Obra dia de las madres.


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

LA VISITA

PERSONAJES

Emilia (anciana)

Nuria (hija)

ESCENARIO:

Dos sillas (una de ellas es una mecedora), un plato de galletas, una pequeña mesa con un espejo, maquillaje, un par de sombreros y dos tazas de café.

GUIÓN

EMILIA. Oh, Dios mío, espero estar lista antes de que llegue. Así (se maquilla) quiero tener las mejillas bien sonrosadas- unas mejillas con color se miran mucho mejor. Creo que me pondré el sombrero verde, no, el rojo me queda mucho mejor... aunque quizá el verde.... para mi edad no estoy nada mal, ¿eh? (pica el ojo) Espero que a Estela le guste este vestido y ojalá traiga galletas. Las galletas que hace son buenísimas, mucho más que esas que me traen de la tienda. Bueno, parece que todo está preparado. No puedo esperar a verla.

(Estela entra con un plato de galletas. Abraza a Emilia y la besa en la mejilla.)

ESTELA. ¡Hola, mamá!

EMILIA. Estela, ya estás aquí... ¡Cuánto me alegro de verte! Sabía que vendrías hoy... tenía tantas ganas de verte. Me he puesto este vestido especialmente para ti.

ESTELA. Te ves muy bien, mamá. ¿Cómo estás?

EMILIA. Bueno, tengo unos dolores por aquí y por allá pero nada grave. En general me encuentro bien, y más aún desde que has venido a verme, Y ¿cómo estás tú?

ESTELA. Oh, mamá, he estado muy ocupada, no he parado… Creo que me tendría que multiplicar por tres. La predica del pastor del otro día se centró en las prioridades que tenemos en la vida y me hizo pensar en lo ocupada que estoy y en el poco tiempo que me queda. Necesito parar un poco y reflexionar en lo que verdaderamente es importante en esta vida.

EMILIA. Creo que todos tenemos que hacer un autoexamen de nuestras vidas de vez en cuando. Y, ¿qué es eso que llevas en ese plato? ¡Oh, galletas! Tenía tantas ganas de verte como de probar tus galletas.

ESTELA. ¿Te acuerdas cuando me enseñaste a hacer estas galletas? ¡Qué nombre tan tonto! Garaballetas...

EMILIA. Había masa de Garaballetas en todas partes. Cuando hacíamos galletas pensaba que nunca íbamos a terminar de limpiar la cocina.

(Se ríen las dos.)

ESTELA. Tú siempre fuiste muy paciente con nosotros. No sé cómo lo hacías...

EMILIA. Es fácil ser paciente con alguien que quieres. A veces me gustaría volver a esos tiempos otra vez. Cuando eran niños, eras una joya, un verdadero tesoro. Me manteníais joven, de veras. Ahora me siento aquí y recuerdo aquellos años. Creo que los recuerdos más gratos que tengo son de cuando íbamos al zoológico. ¡Qué bien que nos lo pasábamos! Regresábamos a casa y estaban completamente sucios y con restos de dulce de algodón de la cabeza a los pies. ¿Te acuerdas de aquella vez que tu hermano se cayó del árbol y pensábamos que se había muerto? ¡Bendito sea el Señor! ¡Qué susto nos dio! ¿Y esa vez que en tercero tuviste un campeonato de natación? Estabas tan orgullosa. Aún me acuerdo de las tres niñitas que competisteis. Cuando quisiste cambiar tu nombre por el de Susi en segundo grado. Menos mal que te entró el conocimiento y te lo volviste a cambiar al de Estela en tercer curso. Podría pasarme todo el día recordando historias de cuando eran pequeños... cuando una se pone a contar estas historias parece que se vivieran de nuevo esas experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com