ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita De Obra


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

La mejora del terreno como solución a la cimentación de todo tipo d estructuras es una técnica conocida desde hace mucho tiempo. De todas ellas la más utilizada y conocida es la precarga que mejora el terreno al acelerar la consolidación y reducir en el tiempo la consecución de un asiento residual aceptable.

Las técnicas más modernas como pueden ser la compactación dinámica, las mechas drenantes y las columnas de grava, aunque empleadas con anterioridad, han sufrido fuerte auge durante la década de los 90 y en la actualidad.

Definida la mejora de terrenos como un sistema que pretende la mejora general de un suelo blando de tal forma que no sea necesaria una cimentación profunda, la tendencia actual lleva a incluir dentro de este apartado algunos tipos de inyecciones en especial las denominadas de consolidación, compactación y compensación.

Desarrollo de la investigación

Nombre: Remodelación de la calle principal del hujal.

Localización: Esta cercana a la carretera

Federal de Zihuatanejo.

Descripción de visita:

El proyecto está a cargo de la constructora el hujal, localizada en Valvulillas, localidad localizada anterior de la comunidad de san José Ixtapa, el proyecto está estimado a concluir dentro de aproximadamente dos meses, ya que la misma constructora cuenta con más proyectos a realizar; como es la remodelación de la calle ubicada en las Salinas, esta obra les fue otorgada por el H. Ayuntamiento ya que la compañía encargada con anterioridad dejo inconcluso el proyecto.

La remodelación de calle principal de infonavit el hujal utilizo una compactación de suelo necesaria para la circulación de vehículos conforme al reglamento de construcción de calles y avenidas de México.

El primer paso para la remodelación consistió en remover la carpeta de asfalto que se encontraba anteriormente, después se procedió a remover un poco de tierra con las especificaciones del topógrafo hasta llegar a un terreno firme.

La excavación del terreno no fue muy profunda ya que se encontró material apto para una buena cimentación (tepetate).

Después de haber excavado con maquinaria, utilizaron una compactadora (Rodillo apisonador liso), el señor Jorge Sánchez Allec dueño de la constructora el hujal y encargado de la remodelación menciono que para realizar una buena compactación en tepetate es necesario humedecer primero el terreno y una vez que el material absorba el agua se debe pasar la maquina compactadora, ya que así el material al estar húmedo y blando es más fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com