ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita obra


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Informes  •  5.174 Palabras (21 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]

Universidad del Bío-Bío

Facultad de Arquitectura, construcción y diseño

Escuela de Ingeniería en Construcción

Informe visita a terreno I

Nombre: Claudio Alejandro Hidalgo Villa

               Cristian Melín

               Jhon Miranda

Asignatura: Taller de construcción ll

Sección: 1

Profesor: Juan Carlos Maluenda

Concepción 05 de abril del 2018

1.- Identificación de partidas en ejecución o ya ejecutadas

Ya ejecutadas:

  • Instalación de faenas
  • Trazados y niveles
  • Movimiento de tierra
  • Hormigones
  • Aceros
  • Acero galvanizados

En procedimientos:

  • Cubiertas
  • Revestimientos exteriores
  • Revestimientos interiores  
  • Cielos
  • Barreras de humedad, aislación y sellos
  • Rellenos y sellos
  • Hojalatería
  • Puertas y ventanas
  • Instalaciones agua potable
  • Instalaciones eléctricas

Introducción

En el presente informe se entregará información estudiada en la visita a terreno a la obra llamada “Edificio departamento de ingeniería civil y ambiental”, ubicada en la universidad del bío-bío. Se describirán los procesos constructivos, partidas y materialidad que tiene esta obra con respecto a terminaciones, revestimientos e instalaciones, como por ejemplo la descripción del revestimiento de cielo, descripción de materiales utilizados en cielos, como el yeso cartón.

Esta visita es muy importante para el desarrollo de nosotros como ingenieros constructores, ya que estar en obra es tener un aprendizaje constante debido a que podemos encontrar distintos detalles sobre distintos temas o materiales, lo que nos proporciona unos mayores conocimientos sobre estos temas.


2.- Descripción de los Procedimientos Constructivos por ejemplo en revestimiento de cielos.

Cubiertas:

Sistema de fijación: Las planchas se fijarán directamente a las costaneras, mediante tornillos autoperforantes.

Para asegurar una correcta colocación y estanqueidad deberán observarse estrictamente estas Especificaciones.

 Tornillos de fijación: Se emplearán los siguientes tornillos autoperforantes, según especificación HILTI o similar

T01 12 - 14 x 3/4 HWH # 3 FLO-SEAL Fijaciones de plancha a perfiles hasta 5 mm de espesor.

T02 1/4 - 14 x 7/8 HWH STCH FLO-SEAL Fijación de plancha a plancha hasta 1.2 mm de espesor.

Estos tornillos son del tipo autoperforante y autorroscante. Poseen en la punta una mecha integrada, con la cual se perfora el mismo agujero donde el hilo del tornillo cortará el perfil. Deberá observarse los espesores de los perfiles a los cuales se fijarán las planchas según la tabla anterior.

El tornillo T01 viene con golilla metálica integrada y otra de neopreno separado.

 Colocación de tornillos: La colocación de los tornillos debe hacerse con cuidado y siguiendo las presentes instrucciones.

Para la colocación se empleará un atornillador eléctrico (o neumático), como el atornillador Hilti TS 13 que permite la colocación directa del tornillo aportando el torque necesario para perforar el agujero y en la misma operación colocar el tornillo. El aparato permite regular la velocidad y el torque de apriete.

Como porta cabeza se requiere de un "Hilti de colocación" 5/15 Hx-S magnético (Art. 842179 de Hilti) o equivalente técnico. Conviene tener uno de repuesto en obra.

En caso que un tornillo quede mal colocado (inclinado u otro defecto) o se quiebre, deberá retirarse el tornillo y reemplazarlo por otro. Si el agujero se hubiera deteriorado debe ser sellado perfectamente. Para tapar agujeros defectuosos en perfiles se colocará el tornillo T02 que por ser de mayor diámetro puede tapar el agujero.

La distribución de los tornillos se hará según el manual del proveedor para el techo y paredes, debiéndose respetar rigurosamente la cantidad de tornillos según sea una costanera intermedia o final. Los tornillos T01 deberán ir a un lado de la onda a no más de 20 mm del pliegue más cercano.

Los tornillos T02, que son para unión de plancha con plancha, son para "coser" los traslapos entre planchas y la fijación de los forros.

 Distribución de planchas: La distribución de planchas de techo y pared debe hacerse conforme a los planos de revestimiento, así como la colocación de los forros.

En aquellas partes, donde deben efectuarse cortes de plancha y aberturas, deberá efectuarse estos cortes de preferencia con una roedora (nibbler). En todos los casos los cortes deber ser cuidadosamente hechos, sin rebarbas.

 

Acceso al techo: Los trabajos sobre el techo deberán ser hechos con cuidado y emplear tableros que se apoyen en palos que descansen en las ondas bajas. Se recomienda no usar elementos que se apoyen en las ondas altas, produciendo cargas concentradas que puedan quebrar las aristas.

 

Terminaciones: Deberá tenerse cuidado en todos los remates y especialmente en la colocación de los forros. Para ello se deberá respetar los detalles indicados en el proyecto de Arquitectura. Allí donde se presenten variantes no cubiertas por los detalles, deberán adoptarse soluciones acordes con el diseño general.

En lugares donde existan pasadas, y los detalles de hojalatería lo requieran, deberán soldarse las uniones con estaño, previa colocación de remaches Pop de acero zincado (T22).

Queda prohibido el empleo de remaches Pop de duraluminio por carecer de resistencia adecuada y por estar expuestos a corrosión galvánica en contacto con acero.

 

Canales de aguas de lluvia y bajadas: Se consultan canales de aguas de lluvia de zincalum de 0.5 mm de espesor en las uniones entre la cubierta y los frontones. Las canaletas se conectan bajadas de PVC C-4, según se indica en el proyecto de Arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (745.4 Kb)   docx (752.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com