ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Obra


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

1. Que función cumplen los entrepisos del proyecto y como se pueden clasificar según sus apoyos y según su luz.

2. En el proceso constructivo de las losas, ¿qué clase de estructuras falsas son las empleadas?; si existen losas aligeradas, ¿qué clase de material aligerante utilizan, y por qué?; ¿Qué método utilizan para comprobar la calidad del concreto en obra?; y ¿Qué sistema de curado utilizan?.

3. De acuerdo a la inspección visual y a información recibida por parte de los encargados de obra, realizar un gráfico con cortes de perfil (sin escala), de las losas de entrepiso, especificando espesores, ubicación de aceros, si son losas aligeradas especificar aceros y espesores de la torta superior, de las viguetas y de la torta inferior (si existe).

4. Realizar una investigación bibliográfica que complemente la definición de losas o placas de entrepiso realizado en clase. El resultado de la investigación bibliográfica debe condensarse en un resumen de al menos una hoja.

Función cumplen los entrepisos del proyecto y como se pueden clasificar según sus apoyos y según su luz

En el proyecto: AMPLIACIÓN ALMACENES ÉXITO NEIVA – HUILA; observamos de acuerdo a su luz, que es una placa aligerada que cumple una función estructural ya que Las losas o placas son capaces de sostener las cargas de servicio como el mobiliario y las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Además forman un diafragma rígido intermedio, para atender la función sísmica del conjunto.

3 Pisos y un sótano, losa están construida con un concreto de 4000psi, adicionalmente a estas losas para evitar que se revienten con el trajin el tiempo y los cambios de temperatura se les hace un corte en la mitad de las luces con una cortadora de discos formando un modulo máximo de 3x4, según la especificación de la nsr10 para evitar que se dilate.

Se utilizaron andamios de carga que soportan losas de cualquier espesor

La losa es de 50 los nervios y de 60 las vigas de espesor la losa esta armada en las 2 direcciones

La torta o recubrimiento es de 6 a 8cm malla de 84 131

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com