ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO 01 DE PROGRAMACION CON C#


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO 01 DE PROGRAMACION CON C#

LEER CADA UNO DE LOS PROBLEMAS PROPUESTOS Y LUEGO HECER EL DISEÑO DE SU RESPECTIVO FORMULARIO SEGÚN SU CRITERIO. LUEGO CODIFICARLOS Y EJECUTARLOS CON VISUAL C#. LOS PROBLEMAS PROPUESTOS SON:

  1. Una empresa paga a sus 100 operarios semanalmente, de acuerdo con el número de horas trabajadas, a razón de P soles por hora y de 1.5 P soles por cada hora extra. Las horas extras son las que exceden de 40 horas. Escribir un programa que dado el número de horas trabajadas y el valor de P calcule el salario que le corresponde. Por último, para calcular el sueldo neto a pagar, tomar en cuenta que si este salario es menor o igual a 1000 soles se hace un descuento del 5% por concepto de AFP, en caso contrario de hace un descuento del 10% por concepto de CTS.
  2. Escribir un programa, para calcular el precio a pagar por la compra de madera. Los datos de entrada son la cantidad de metros cúbicos  y el tipo de madera. La madera está clasificada en tres tipos (A, B, C). Si la cantidad a comprar es superior a 30 metros cúbicos, se aplica el siguiente esquema de descuento:

 

Tipo de Madera

Descuento

A

4%

B

8%

C

10%

  1. Dada el peso, la altura y el sexo, de unos estudiantes. Escribir un programa, para determinar la cantidad de vitaminas que deben consumir estos estudiantes, en base al siguiente criterio:
  1. Si son varones, y su estatura es mayor a 1.60, y su peso es mayor o igual a 150 lb, su dosis, serán: 20% de la estatura y 80% de su peso. De lo contrario, la dosis será la siguiente: 30% de la estatura y 70% de su peso.
  2. Si son mujeres, y su estatura es mayor de a 1.50 m y su peso es mayor o igual a 130 lb, su dosis será: 25% de la estatura y 75% de su peso. De lo contrario, la dosis será: 35% de la estatura y 65% de su peso.
  1. Escribir un programa que imprima los números de N al 0, en orden decreciente o descendente (N se ingresa por teclado y es mayor a cero).
  2. Escribir un programa que permita imprimir un listado con los números de 1 a N cada uno con su respectivo cuadrado. N se ingresa por teclado y es mayor a cero.
  3. Escribir un programa que permita imprimir los N primeros números de Fibonacci. Recuerde que un número de Fibonacci se calcula como la suma de los dos anteriores así: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8,13…N se ingresa por teclado y es mayor a 1.
  4. Escribir un programa que permita imprimir los números de 1 a N (siendo N un número mayor a cero que se lee por teclado) cada uno con su respectivo factorial.
  5. Escribir un programa que permita evaluar los N primeros números naturales (N>0). El programa debe visualizar el promedio de los números pares, impares, primos y no primos.
  6. Escribir un programa que calcule la siguiente sumatoria:

S = [pic 1]

                                        Donde n > 0 y m > 0

  1. Escribir un programa que calcule la siguiente expresión:

E = [pic 2]

                                        Donde n > 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com