ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NORMAS APA – MÁRGENES “Educación para todos con calidad global”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesinas  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 7

7. LAS NORMAS APA – MÁRGENES “Educación para todos con calidad global”

8. LAS NORMAS APA – TIPO Y TAMAÑO DE LETRASe recomienda el uso de letracon un tamaño de 12 puntos,puede ser de dos tipos: TimesNew Roman o CourierNew. FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 “Educación para todos con calidad global”

9. LAS NORMAS APA – TIPO Y TAMAÑO DE LETRA “Educación para todos con calidad global”

10. LAS NORMAS APA – TIPO Y TAMAÑO DE LETRA “Educación para todos con calidad global”

11. LAS NORMAS APA – ESPACIOSe debe utilizar interlineado 2 entre todas laslíneas del manuscrito (incluso entre un título yel párrafo anterior y el subsiguiente) y entodos los apartados del documento. Para losproyectos de investigación y los trabajos degrado las normas permiten usar un espacio ymedio, dada la extensión de éste y otrosdocumentos similares. “Educación para todos con calidad global”

12. LAS NORMAS APA – ESPACIO PARA WORD 2010 “Educación para todos con calidad global”

13. LAS NORMAS APA – ESPACIO PARA WORD 20031. Seleccione el texto que desea modificar.2. En la barra de herramientas Formato, señale a Interlineado y siga uno de estos procedimientos: a. Para aplicar un nuevo parámetro, hacer clic en la fila y seleccione el número total que desea. b. Para aplicar el parámetro utilizado más reciente, haga clic en el botón. c. Para definir medidas más precisas, haga clic en la fila, después en Más y, a continuación, seleccione las opciones que desee en Interlineado. “Educación para todos con calidad global”

14. LAS NORMAS APA – ESPACIO PARA TODOSPuede seleccionar el texto y darle elcomando abreviado:1. Tecla CTRL + 2= Interlineado 22. Tela CTRL + 5= Interlineado 1,5 “Educación para todos con calidad global”

15. LAS NORMAS APA – ALINEACIÓNLa del título debe ser alineación CENTRADA. “Educación para todos con calidad global”

16. LAS NORMAS APA – ALINEACIÓNLa del texto debe ser alineación JUSTIFICADA. “Educación para todos con calidad global”

17. LAS NORMAS APA – ALINEACIÓNLa del subtítulo debe ser alineación IZQUIERDA en MayúsculasIniciales en Cursiva y Alineado a la Izquierda “Educación para todos con calidad global”

18. LAS NORMAS APA – NÚMEROS DE PÁGINALa numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos,con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamañode 12 puntos. “Educación para todos con calidad global”

19. LAS NORMAS APA – SANGRÍALa sangría debe tener una longitud de cinco a sieteespacios aproximadamente o en su defecto, una tabulacióndel teclado y debe utilizarse en la primera línea de cadapárrafo o se le puede aplicar sólo a la primera línea delprimer párrafo de inicio del documento. “Educación para todos con calidad global”

20. LAS NORMAS APA – SERIACIÓNOcasionalmente resulta necesario enumerar los elementosen series para evitar lecturas erróneas o para aclarar larelación entre elementos. Si se realiza dentro de un párrafou oración se identifican los elementos de la serie medianteletras minúsculas sin subrayar, seguidas por un paréntesisfinal. Por ejemplo:Las Escuelas Pioneras son: a) Psicoanálisis, b)Conductismo y c) Humanismo. “Educación para todos con calidad global”

21. LAS NORMAS APA – ENUMERACIONESSi los elementos que va a enumerar son párrafos separadospor una serie, tales como conclusiones detalladas o pasosde un procedimiento, se identifican por un número arábigoseguido por un punto y un espacio. Por ejemplo:Entre las contribuciones más importantes del Psicoanálisis,se pueden reconocer:1. La significación de los factores inconscientes...2. La importancia del sexo en la conducta...3. El desarrollo de la técnica de asociación libre... “Educación para todos con calidad global”

22. LAS NORMAS APA CITAS DE REFERENCIA O CITA CONTEXTUALEn este caso el autor usa las ideas de otro pero no de maneratextual. Es un estilo de cita breve y permite al lector identificarfácilmente la fuente, para luego localizarla en la lista dereferencias al final del documento. Hay varios tipos:1. Un solo autor. Se debe escribir el apellido del autor y el añode publicación, por ejemplo: López (1991) analizó lastendencias...En un estudio sobre los eventos significativos en la historia dela psicología en Colombia (López, 1991) se encontró... “Educación para todos con calidad global”

23. LAS NORMAS APA CITAS DE REFERENCIA O CITA CONTEXTUAL2. Múltiples autores. Si el trabajo tiene dos autores se citan los apellidosde los dos en cada ocasión en que se presente la referencia dentro del texto.Pero si los autores son tres o más, se citan todos la primera vez que sepresenta la referencia y en las demás ocasiones se incluye solamente elapellido del primer autor, seguido de "y otros" y el año. Por ejemplo:López; Martínez y Rondón (1992) López y otros (1992) encontraron que...encontraron que... [primera cita][primera cita subsiguiente]Si el trabajo presenta seis autores o más cite solamente el apellido delprimero de ellos, seguido por "y otros" y el año, tanto para la primera citacomo para las siguientes. En todo caso en la referencia deben aparecertodos los autores. “Educación para todos con calidad global”

24. LAS NORMAS APA CITAS DE REFERENCIA O CITA CONTEXTUAL3. Autores institucionales. Los nombres de autores institucionales se usancompletos la primera vez que se citan, junto con su sigla y el año depublicación. En citas posteriores solo se usa la sigla y el año. Por ejemplo:(Instituto Colombiano de Bienestar Familiar [ICBF], 1993) [primera cita](ICBF, 1994) [primera cita subsiguiente]4. Trabajos sin autor o con autor anónimo. En el caso de trabajos sinautor, cite las primeras dos o tres palabras del título y el año. Use comillassi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com