ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas APA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

La contaminación ambiental también daña a los animales

La naturaleza funciona como un todo armonioso. Cualquier alteración en uno de sus componentes, afecta el equilibrio ecológico. La extinción de especies animales o la disminución en su número, provoca una variación drástica en la cantidad de otras especies pertenecientes a la flora y fauna. Este hecho produce entre ellas una relación de competencia que lleva a la desaparición de unas especies, al aumento de otras y, en consecuencia, al rompimiento del delicado equilibrio de la naturaleza.

La contaminación se ha encontrado presente ampliamente en el medio ambiente. Existe un amplio número de efectos debido a esto:

•Biomagnificación: describe situaciones donde toxinas (como metales pesados o contaminantes orgánicos persistentes, etc.) pueden pasar a través de niveles tróficos, convirtiéndose exponencialmente en toxinas más concentradas en los niveles tróficos más altos.

•La emisión de dióxido de carbono causa el calentamiento global por aumento en su concentración en la atmósfera, y la acidificación de los océanos el decrecimiento del pH de los océanos de la Tierra debido a la disolución de CO2 en el agua.

•La emisión de gases de efecto invernadero conduce al calentamiento global que afecta a ecosistemas en muchas maneras.

•Especies invasoras pueden competir con especies nativas y reducir la biodiversidad.

•El suelo se puede volver infértil e inviable para plantas. Esto afectará a otros organismos en la cadena trófica.

•Dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno pueden causar lluvia ácida que baja el valor de pH del suelo y las aguas en donde se precipita.

Y eso no es todo, profundizando un poco mas te encontras con esto.

Derrames de petroleo

Las aves se quedan en la playa para no herirse aún más y se mueren de frío o de hambre. Los peces pueden incorporar contaminantes orgánicos persistentes y los depredadores que los consumen transmiten el envenenamiento petrolero de un animal a otro por la cadena alimenticia, poniendo en riesgo la seguridad en la alimentación humana.

.

Derretimiento de los polos

El deshielo ártico es la conjunción de la disminución de la banquisa ártica y el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia últimamente. El área de la banquisa seguirá disminuyendo en el futuro, según los modelos informáticos, aunque no hay consenso sobre cuanto se deshelará durante los veranos.

Contaminación sonora

Las aves de mayor tamaño son las más afectadas por el ruido en las ciudades, según los resultados de un estudio difundido. El canto de estos pájaros es de baja frecuencia por lo que es opacado por el ensordecedor ruido de autos o fábricas, según el autor principal de la investigación, Clinton Francis, del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva en Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Su artículo divulgado en la revista PLoS One indica que tanta bulla altera el comportamiento de las aves: el estrés daña su reproducción y también pueden cambiar su trino, lo que afecta su comunicación. "En los casos evaluados en nuestro estudio, el ruido parece forzar a algunas especies a abandonar hábitats favorables porque no pueden comunicarse", explicó el principal firmante del trabajo.

Ello también puede tener un impacto negativo en los bosques porque los pájaros diseminan las semillas, añadió. Entre las especies cuyo canto resultó apagado por la contaminación acústica se encuentran la tangara aliblanca migratoria, western tanager (Piranga ludoviciana), el picogrueso pechicafé, black-headed grosbeak (Pheucticus melanocephalus) y la huilota (Zenaida macroura), indicó Francis.

La gravedad del impacto de los sonidos ensordecedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com