ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRACTICAS PROFESIONALES COMO MECANISMO PARA QUE LAS UNIVERSIDADES LOGREN TENER EGRESADOS MAS COMPETENTES EN EL MERCADO LABORAL Y EMPRESARIAL.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

LAS PRACTICAS PROFESIONALES COMO MECANISMO PARA QUE LAS UNIVERSIDADES LOGREN TENER EGRESADOS MAS COMPETENTES EN EL MERCADO LABORAL Y EMPRESARIAL

Las empresas se cohíben de contratar profesionales sin experiencia y soportan sus decisiones en la falta de idoneidad de los nuevos egresados siendo una barrera difícil de pasar por muchos recién graduados a la hora de obtener un trabajo bien remunerado y acorde a su perfil profesional. Siendo así las prácticas profesionales una alternativa para vincular la academia con la vida laboral donde el estudiante puede poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las diferentes cátedras recibidas durante su periodo de formación.

Las instituciones académicas deben de involucrar al sector productivo a la universidad y así permitan a los estudiantes realizar sus prácticas y de esta manera se sumerja en la realidad de su profesión, adquiriendo experiencia y aplicabilidad de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

La teoría es fundamental para preparar académicamente al estudiante al igual que las prácticas donde puede ver la aplicabilidad de esos conocimientos, siendo así una relación gana gana donde la sociedad en general es la más beneficiada porque este proceso garantiza desarrollo tanto social como económico para el país.

De esta manera no se puede negar la importancia de las prácticas profesionales durante el proceso de academia del estudiante ya que este puede ser su primer contacto con el mercado laboral adquiriendo competencias idóneas y necesarias para enfrentarse al mundo real y revalidado los conocimientos y aplicándolos en beneficio de la empresa. Por otro lado el estudiante debe analizar y evaluarse si sus conocimientos son suficientes para enfrentar su nuevo rol de no ser así aún tiene tiempo para retroalimentarse y suplir los diferentes vacíos que tenga, así como los empresarios deben dar a conocer sus verdaderas necesidades y evaluar si los nuevos profesionales están en capacidad de sortearlos porque si no pueden con este reto hay que evaluar las mayas académicas de acuerdo a lo que el mercado realmente necesita.

Partiendo de lo expuesto anteriormente es de aplaudir la maya académica que que posee la Universidad Minuto de Dios donde el estudiante debe como requisito para su graduación aprobar las prácticas profesionales que le darán una visión más amplia del mundo real y servirá de plataforma para perfilarse y lanzarse a un mundo laboral muy competitivo.

Es también importante recalcar que la universidad no solo busca que sus profesionales piensen solo en ser empleados si no que sean generadores de empleo y a la par de las tutorías de práctica profesional se encuentran las tutorías donde se inculca al estudiante a desarrollar su creatividad empresarial y a desarrollar sus proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com