ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REGIONES DEL MUNDO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

La geografía                El cartografía                El globo                La longitud                El mapa      El hábitat                   La región                         La latitud                 La línea ecuatorial       El Trópico de Cáncer         El Trópico de Capricornio

Unidad 4- Las regiones del mundo

VOCABULARIO

Identifica la definición de cada uno de los siguientes términos, luego escríbelos en tu cuaderno.

  1. Distancia angular que hay desde un punto de la superficie de la Tierra hasta el paralelo del ecuador; se mide en grados, minutos y segundos sobre los meridianos.
  1. Trópico del hemisferio sur de la Tierra, a 23° 27’ del Ecuador, sobre el que inciden verticalmente los rayos solares en el solsticio de invierno.
  1. Trópico del hemisferio norte de la Tierra, a 23° 27’ del Ecuador, sobre el que inciden verticalmente los rayos solares en el solsticio de verano.
  1. Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
  1. Territorio que constituye una unidad homogénea en un determinado aspecto por circunstancias históricas, políticas, geográficas, climáticas, culturales, lingüísticas o de otro tipo.
  1. Distancia angular de un punto de la superficie terrestre al meridiano de Greenwich, determinada por el arco del ecuador comprendido entre dicho meridiano y el punto terrestre considerado; se mide en grados, minutos y segundos hasta los 180°.
  1. Es una línea imaginaria dibujada alrededor de un planeta, a mitad de camino entre los postes, donde la superficie del planeta aproximadamente esférico es paralela al eje de rotación.
  1. Esfera en cuya superficie se representa la disposición respectiva que tienen las tierras y mares en nuestro planeta.
  1. Conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.
  1. Ciencia que estudia los mapas y cartas geográficas y cómo realizarlos.
  1. Representación geográfica de la Tierra, o de parte de ella, sobre una superficie plana, de acuerdo con una escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com