ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TORTUGAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

LAS TORTUGAS

Las tortugas, también llamados Quelonios o Testudines, son reptiles. Hay tortugas de hábitat terrestre, marino y de agua dulce. También existen gran cantidad de especies que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce. Las de hábitat terrestre presentan dedos libres, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o bien los dedos unidos por una membrana. Las tortugas no tienen dientes, sino que tienen un pico filoso que les permite romper su comida.

Hay tortugas de hábitat terrestre, acuático, marino y de agua dulce. También existen gran cantidad de especies con hábitats semi-acuáticos: pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce.

CARACTERISTICAS

Las tortugas están caracterizadas por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, y por detrás las patas traseras y la cola. La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de la faringe. El cráneo presenta grandes características de primitivismo. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves. El metabolismo de las tortugas es muy lento, y las especies acuáticas pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo. En climas templados todas las especies hibernan regularmente.

Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental. Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia de los lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.

TIPOS DE ALIMENTOS

Las tortugas terrestres necesitan recibir sobre todo verduras, como lechuga, tomates y zanahorias, y también aceptará flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Como se mueven lentamente, las tortugas no tienen la habilidad de perseguir presas; de cualquier manera, algunas especies acuáticas han desarrollado una técnica de emboscar algunas presas como invertebrados, peces u otros animales pequeños. La mayoría de las especies marinas se alimentan de algas marinas, pero algunas especies también comen invertebrados como medusas.

REPRODUCCION

La reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com