ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACIÓN MERCANTIL Y SOCIETARIA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Disposiciones comunes aplicables al Sistema Financiero Nacional Capital Las entidades financieras publicas y privadas, tendran capital autorizado, suscrito y pagado al menos del 50%

Aumentos de Capital

Las entidades financieras publicas y privadas, podrán aumentar su capital en cualquier tiempo mediante reformas, con autorización en caso de los publicos por el directorio y los privados por sus accionistas

Publicidad del capital Las entidades publicas y privadas anunciará únicamente su capital suscrito y pagoado. Igual para las sucursales de entidades extraneras, anunciaran solamente la cuantía del cpaitas y reservas asginados de la matriz.

Fusiones Es la unión de dos o mas entidades del sistema financiero nacional del mismo sector juntan sus patrimonios y forman una nueva,sociedad, la cual adquiere a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades que se fusionan. Clases de fusion Ordinaria Acordada y efectuada por entidades financieras, sin problemas de patrimonio.

Será normado por los organismos de control.

La fusion debe ser aprobada por los organismos de control

La conversión es cambio del objeto social o activiad de una entidad financiera para adopotar otra entidad previsga en este código, no altera la existencia como persona jurídica solamente otorga facultades e impone las exigencias y limitaciones legales propias de la especie adoptada. Extraordinaria Entre una entidad que se encuentra con problemas de patrimoino y otra que no lo esté . Siempre con la aceptación del representante legal de la empresa que no se encuentre en situación de deficiencia.

Será regulado por la Junta Polítca y Regulación Monetaria

En caso de pasivos, en la fusión por absorción, la entidad financiera absorbente se hará cargo del pasivo de la absorvida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com