ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY PENAL (ESPECIAL)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  678 Visitas

La palabra delito deriva del verbo latin, delinquere, que significa abandonar, apartarte del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley.

Según el diccionario de derecho de Rafael de pina delito es: acto u omisión constitutivo de una infraccion de la ley penal. Según el articulo 7 del código penal para el DF es el acto u omisión que sancionan las leyes penales.

Delito especial: al delito que se encuentra definido y sancionado en una ley o código penal de esta naturaleza, es decir fuera del código penal común.

Ordenamiento penal se divide en parte general ( introducción, teoría de la ley penal , teoría del delito, teoría de las penas y medidas de seguridad. y parte especial en particular, penas y medidas de seguridad aplicables al caso en concreto

LEY PENAL (ESPECIAL)

Código: se deriva del griego kodix, kodikos y posteriormente del latin codex/icis.

Código y recopilación pueden ser sinónimos, sin embargo, con el primer vocablo se alude actualmente al resultado de un proceso codificador que adquirio una connotación especifica a partir del siglo XVI.

CARACTERISTICAS DEL CODIGO: conjunto de preceptos jurídicos que se refieren a una sola rama del derecho en un solo cuerpo, pueden ser de derecho adjetivo o sustantivo, es sistematico, busca permanencia y orden.

PRINCIPIOS RECTORES DE LOS DELITOS ESPECIALES.

PRINCIPIO DE VERDADERA ESPECIALIDAD.- cualidades de los sujetos, cualidades del objeto, naturaleza de la materia.

PRINCIPIO DE CONGRUENCIA.- delitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com