ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY SOPA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Ley SOPA

Stop Online Piracy Act, (Ley para darle alto a la piratería en internet) es una ley que busca combatir el tráfico de archivos con derechos de autor, dando fuerza a las leyes actuales de los Estados Unidos para poner multas a los “criminales” o inclusive, mandarlos a la cárcel. Es una ley que regirá en estados unidos pero afectara a todo el mundo.

Con esta ley, la mayor parte de la población mundial, es un criminal, porque no solo afecta a quien manda un archivo con contenidos protegidos por copyright, sino también a quien lo recibe, aun si no ha abierto o visto el contenido.

La gente podría pensar que sería fácil compartir información en secreto con sus amigos y familiares ¿o no? Pues no, con la ley SOPA, habrá un exceso de vigilancia, donde van a monitorear las llamadas, crecerá el numero de cámaras de vigilancia, inclusive, revisaran cada correo enviado para verificar que no hayan datos con derechos de autor. ¿Y dónde queda la privacidad? Pues parece que la respuesta es: “si nada debes, nada temes”

Paginas y programas como Youtube, Wikipedia, ares, entre muchas otras, están en peligro de ser cerradas permanentemente, como ya sucedió con el famoso servidor para ver películas online, MEGAVIDEO, y el servidor para compartir archivos, MEGAUPLOAD, que fueron cerrados por el FBI el 19 de enero del presente año, y por los cuales se presentaron cargos contra 7 personas cuya condena ronda entre los 20 y 50 años de cárcel, y lo peor de todo, es que no devolvieron al pueblo lo que es del pueblo, como sus fotos y videos familiares, tampoco tuvieron en cuenta a aquellos que tenían cuentas PREMIUM y pagaban por ver, y los artistas no tuvieron beneficio alguno.

Sin embargo, tenemos de nuestro lado a los más grandes de la internet, que con protestas pacifistas, luchan por nuestros derechos en la red, tales como ANONYMOUS, que se mostraron en total desacuerdo con dicha ley y con el cierre de MEGAUPLOAD y MEGAVIDEO, y han advertido que tomarán medidas. Y ni hablar de la gran cantidad de Hackers y personas comunes que nos unimos para luchar por nuestro derecho: Libertad de expresión.

Cibergrafía

http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/01/19/fbi-cierra-portal-megaupload

http://www.youtube.com/watch?v=XXbxpF41fD0

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com