ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES ESPECIALES QUE REGULAN LA MATERIA DEL COMERCIO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO.

CONTADURÍA

DERECHO MERCANTIL

LEYES ESPECIALES QUE REGULAN LA MATERA MERCANTIL Y OTRAS LEYES QUE HAN COMPLEMENTADO EL CÓDIGO DE COMERCIO

CIENFUEGOS VENCES JAIME

GRUPO: “201”

TEJUPILCO HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014

LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO

(Diario Oficial de la Federación del 27 de agosto de 1932)

Regula, a través de normas generales, atendiendo a las características fundamentales y normas especiales a cada uno de los títulos y a las operaciones de crédito señaladas en la ley. Son casos mercantiles y actos de comercio, respectivamente, que facilitan la circulación de la riqueza en el ámbito comercial.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

Es de inspiración preponderante italiana (de modo especial se estudiaron para formularla, los proyectos de código de comercio de D’Amelio y vivante), la estructura general del régimen de las sociedades es similar al tipo predominante en la Europa continental, pero en algunas ocasiones se ha recibido en influjo de la corporation del derecho norteamericano. Así sucede particularmente respecto de algunos de los tipos de acciones.

LEY SOBRE CONTRATOS DE SEGUROS

(Diario Oficial de la Federación del 31 de agosto de 1935)

Regula en contrato de seguro, a través del cual la empresa aseguradora se obliga, mediante una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.

LEY DE QUIEBRAS Y SUSPENSIÓN DE PAGOS

(Diario Oficial de la Federación del 20 de abril de 1943)

Regula el procedimiento jurídico-administrativo de ejecución forzosa al que se somete un comerciante que no puede satisfacer sus deudas, durante el cual se conjunta la masa activa del deudor común para liquidar la masa pasiva con base en la graduación y prelación legitima de los créditos reconocidos y aprobados judicialmente, así como la prevención de la quiebra mediante la suspensión de pagos y las quiebras especiales.

LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMO

(Diario Oficial de la Federación del 4 de enero de 1994)

Regula las vías generales de comunicación por agua, la navegación y los servicios que en ella se presentan, la marina mercante mexicana, así como los actos, hechos y bienes relacionados con el comercio marítimo. Determina las autoridades y las atribuciones de la Secretaría.

Regula el Registro Público Marítimo Nacional; la hipoteca marítima; los contratos de explotación de embarcaciones. Fletamento, transporte de mercancías por agua, transporte de pasajeros por agua y remolque transporte.

LEY MONETARIA

(Diario Oficial de la Federación del 27 de junio de 1931)

Regula el sistema monetario de los Estados Unidos Mexicanos. Determina claramente que la moneda extranjera no tendrá curso legal en el país, salvo los casos que expresamente señálela propia ley.

Las obligaciones de pago en moneda extranjera, contraídas dentro o fuera de país, se solventaran entregando el equivalente en moneda nacional al tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com