ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMPIEZA EN HABITACIONES DE UN HOTEL


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 4

Cómo se Limpian las Habitaciones de Hotel

Este es un ejemplo de una habitación de salida

Cuando un huésped entra en la habitación del hotel por primera vez, difícilmente podrá imaginar que apenas unos instantes antes de su llegada la habitación tenía un aspecto completamente diferente. La transformación de patito feo en cisne se la debemos a las camareras de pisos o mucamas, que son las encargadas de que todo esté a punto en el momento de nuestra llegada. Si además, la sensación que tenemos al entrar es la de que somos los primeros en estrenarla, es decir, no parece que la habitación haya sido usada con anterioridad, es señal de que el equipo de pisos ha logrado su objetivo.

Vamos a describir paso a paso como se consigue transformar una habitación de hotel desordenada y sucia, en ese lugar acogedor, limpio y agradable, que será nuestro espacio íntimo durante toda nuestra estancia.

Lo primero que hay que hacer cuando entramos en una habitación es abrir las ventanas para ventilar bien y tener una buena iluminación. A continuación, se retira todo lo que el cliente haya dejado y que no sirve, si encontramos algo de valor como ropa, o algún objeto, se lo entregaremos a la gobernanta o a la persona encargada de los objetos olvidados. Todo lo demás se tira a la basura.

Seguidamente, quitaremos toda la ropa de cama que ha sido usada. En el baño haremos lo mismo con las toallas usadas. Generalmente la ropa sucia se mete en unos sacos especiales para ser llevados a la lavandería. Ahora la habitación ya está lista para empezar con la limpieza. De como procedamos depende del número de camareras disponibles para hacer la habitación. Si hay sólo una camarera un modo de proceder es el siguiente: empezará por el baño, así dará más tiempo a que se ventile bien la habitación y sobretodo el colchón.

En el baño se precede de la misma manera que en la habitación, es decir, primero "desmontaremos" todo antes de empezar a limpiar, así quitaremos la bolsa de la papelera y aprovecharemos para tirar en ella toda la basura que veamos, incluidos los botes usados de champú, gel etc. También retiraremos las toallas usadas. Ahora ya podemos empezar con la limpieza, para ello usaremos un estropajo húmedo que no raye, para no estropear la cerámica. Utilizaremos también un desinfectante para asegurarnos de que todo quede además de limpio libre de gérmenes. Esto es especialmente importante en el inodoro, donde es conveniente usar un producto más potente, dejándolo actuar durante unos minutos antes de limpiar y aclarar bien, para asegurarnos de que quede bien desinfectado. Después de haber fregado y aclarado los lavabos, la bañera o la ducha y la mampara, se seca todo con un trapo. Terminaremos limpiando los espejos con limpiacristales o con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com