ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAS ABIERTAS Y CERRADAS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

LINEAS ABIERTAS Y CERRADAS

Estas líneas sirven para formar figuras, cuando las líneas se combinan, y se unen el principio y el fin, se llaman líneas cerradas. Si se puede diferenciar en dos partes distintas, el principio y el fin de la línea, entonces son líneas abiertas.

Líneas Abiertas: son aquellas donde sus extremos no se unen.

Líneas Cerradas: son aquellas donde sus extremos se unen.

LÍNEAS CURVAS

Son aquellas que no están derechas, el concepto de curva es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria.

Línea quebrada

Línea quebrada es la formada por varios segmentos que unen los pares de puntos consecutivos dispuestos en cierto orden; de modo que, el primero se une con el segundo, el segundo con el tercero y el último con el primero. Recíprocamente, la figura cuyo contorno es una línea quebrada cerrada se denomina polígono.

LA LINEA RECTA.

La recta, o linea recta, es la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; esta compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos).

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los Postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales.

LA LINEA MIXTA

La línea mixta que tiene un punto en común con el de una curva. Está compuesta por partes rectas y curvas.

LINEA ONDULADA.

Serie de puntos contiguos que describen una dirección cambiante formada por fragmentos de arcos de cirunferencias enlazados mediante tangencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com